Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan a Tindouf médicos y enfermeras cántabros para dar apoyo a los campamentos saharauis

Una delegación cántabra prestará atención sanitaria en los campamentos de refugiados saharauis.

elDiario.es Cantabria

Una comisión sanitaria, apoyada por el Gobierno regional y formada por médicos y enfermeras del Servicio Cántabro de Salud y del Hospital Santa Clotilde, ha llegado a Tindouf (Argelia) en apoyo a los campamentos de refugiados saharauis.

La expedición sanitaria, comandada por el cirujano Fernando de la Torre, permanecerá allí hasta el 22 de marzo, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Desde 1995, De la Torre, promotor de esta iniciativa, viaja año tras año a los campamentos saharauis al frente de la Comisión Sanitaria.

En esta ocasión, la intervención se financia desde la Dirección General de Juventud y Cooperación a través de una subvención nominativa de 3.000 euros al Colegio de Médicos de Cantabria.

Esta Comisión siempre ha tenido un perfil de Cirugía General, aunque en 2014 se amplió a las especialidades de Pediatría y Ginecología tras recibir una petición formal por parte del Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según ha explicado el Ejecutivo.

Año tras año, la Comisión lleva a cabo consultas, intervenciones quirúrgicas y forma a personal sanitario local (cooperación técnica) en el Hospital Nacional de Rabuni y en el Hospital Mixto El Bol-la, ambos situados en Tindouf (Argelia).

Otro financiador de estas Comisiones es el Hospital Santa Clotilde que, anualmente, dona el material sanitario necesario para llevar a cabo las consultas y operaciones que realiza el personal sanitario que se desplaza a los campamentos saharauis.

Etiquetas
stats