Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Estrada desmiente a Pastor y afirma que para el PP Torrelavega “no existe”

López Estrada desmiente a Pastor y afirma que para el PP Torrelavega "no existe"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

“Si Torrelavega no tiene soterramiento; si tiene una estación de viajeros convertida en un apeadero; si los vecinos de Tanos siguen conviviendo con las mercancías peligrosas; y si Torrelavega y su comarca, pese a datos de paro alarmantes, no ha sido declarada por el Gobierno de Rajoy Zona de Urgente Reindustrialización, no es porque el actual equipo de gobierno PSOE-PRC no lo haya intentando, sino porque para el PP Torrelavega no existe”, ha aseverado.

En un comunicado, el regionalista ve “impresentable” que, a tres días de las elecciones, la ministra de Fomento haya acudido a Torrelavega a “criticar” y a “echar la culpa a los demás de su falta de compromiso e implicación con los torrelaveguenses”.

Para López Estrada, esta actitud es un “claro ejemplo” de la “incompetencia y de la falta de interés del PP con la capital del Besaya”.

El candidato del PRC a la Alcaldía ha criticado que Pastor vaya ahora a Torrelavega y “no haya tenido la ”valentía“ de acudir en lso últimos 15 meses para intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y atender ”demandas históricas“ de Torrelavega y que afectan a Fomento, algunas ”tan sencillas“ --dice-- como instalar paneles acústicos en las zonas urbanas que atraviesan las autovías; o encender las luces de las rotondas de acceso al municipio.

Respecto a lo que el Ayuntamiento quiere para la integración ferroviaria, López Estrada ha explicado que lo que desea es que “el Gobierno Central cumpla con Torrelavega y con sus vecinos y ejecute el proyecto que en 2011 contó con el visto bueno de partidos políticos y colectivos de la ciudad”.

Según el candidato regionalista, la “realidad y los hechos del PP en Torrelavega, en Cantabria y en Madrid es que han condenado al olvido un proyecto clave para el futuro de la ciudad que durante su gobierno ha quedado en vía muerta”.

Asimismo, se ha referido a la financiación del proyecto y ha preguntado a Calderón y a su partido que si lo que pretenden es que el Ayuntamiento pague 16 millones en unos terrenos que son propiedad de Fomento e hipoteque la inversión municipal durante seis años.

También ha manifestado su “confianza” en que, a partir del próximo domingo, día de las elecciones, Torrelavega y Cantabria tengan un “Gobierno regionalista que reivindinque” ante Madrid la solución a estos problemas“.

Etiquetas
stats