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El MAGRAMA comienza las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones

El MAGRAMA comienza las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado este miércoles el MAGRAMA en un comunicado, en el que ha recordado que el proyecto se enmarca en la actuación de la Autovía del Agua que incluye los tramos de Cicero-Colindres, la conexión de la Autovía del Agua con Santander, la conexión del depósito de Camargo con el tramo San Salvador de Heras-Camargo y la conexión de la Autovía con Bezana.

Las obras iniciadas este miércoles consisten en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo.

La nueva arteria, de cuatro kilómetros de longitud, se ha proyectado en tubería de fundición dúctil y sustituirá a las conducciones de la antigua 'traída de aguas' de Santander, que se habían quedado obsoletas y necesitaban ser renovadas.

Los trabajos, que deberán terminar en noviembre, se centran en la actualidad en la colocación de la nueva tubería, paralela a la carretera N-623 Santander-Burgos, en el tramo entre Revilla de Camargo y el Alto de la Venta de la Morcilla.

En total en las obras de la Autovía del Agua, que mejoraran el abastecimiento a Cantabria, se están invirtiendo 21,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Además de este proyecto, Acuaes ha iniciado ya las obras de conexión del depósito de Camargo con el tramo San Salvador de Heras-Camargo, que consiste en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo.

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