Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rajoy se enfrentará el lunes a las tareas pendientes del Estado con Cantabria

Mariano Rajoy, durante una reciente comparecencia en La Moncloa. |

elDiario.es Cantabria

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, planteará al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, cuatro reivindicaciones “básicas y fundamentales para el futuro de Cantabria” durante la reunión que mantendrán el próximo lunes en La Moncloa, a partir de las 18.30 horas.

La concreción de plazos e inversiones para la ejecución del tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid será la primera petición del presidente, que espera de Rajoy “un compromiso firme e inequívoco” con esta infraestructura, “después de años de promesas siempre incumplidas”.

De hecho, planteará la conveniencia de retomar los proyectos que fueron adjudicados en 2011 y posteriormente paralizados, para que las obras puedan comenzar en 2016 y evitar así “nuevos retrasos que ahonden en el agravio que ya sufre Cantabria respecto a otras comunidades autónomas”, en las que la Alta Velocidad se encuentra “en plena ejecución”.

Junto a la conexión ferroviaria con Madrid, la financiación íntegra de Valdecilla constituye para Revilla la segunda “gran asignatura pendiente” del Estado con la Comunidad Autónoma, una deuda que, a su juicio, “no está ni mucho menos saldada con los 78 millones de euros comprometidos hasta el momento”.

En este sentido, ha recordado que el anterior presidente, Ignacio Diego, cifró la cantidad a aportar por el Estado en 195 millones de euros, por lo que la Comunidad Autónoma “no puede conformarse ahora con menos”.

La situación del sector lácteo y la necesidad de una intervención estatal que contribuya a “asegurar su viabilidad para evitar que acabe desapareciendo”, junto con la reivindicación de apoyo económico para impulsar la recuperación industrial de Torrelavega y su comarca completan las prioridades que Revilla planteará al presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats