Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mastretta despide el ciclo 'Raqueros del jazz' con un concierto gratuito

Mastretta ofrecerá un concierto gratuito este domingo a partir de las 19.30 horas en Santander.

elDiario.es Cantabria

El ciclo 'Raqueros del jazz', un proyecto del Rvbicón que resultó premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de Santander Creativa y se ha incorporado este año a su programación estable, se despide este domingo en la Calle del Sol con el concierto gratuito que ofrecerá Mastretta a partir de las 19.30 horas.

El músico es uno de los artistas españoles más innovadores de los últimos veinte años, afirman desde el Rvbicón, con un sonido “muy personal”, con estilo propio. En este caso, el creador cántabro presentará 'El reino de Veriveri', su último trabajo. Este recital pondrá el broche final al ciclo de siete conciertos que arrancó el pasado 8 de septiembre.

El público supo apreciar la calidad y variedad de esta propuesta que obtuvo muy buena acogida el año pasado coincidiendo con el Mundial de Vela. La idea de esta segunda cita ha sido volver a ofrecer a los ciudadanos música de calidad tanto en la Calle del Sol como en el Rvbicón.

“Sin duda, estamos ante una de las generaciones más prolíficas y mejor preparadas a la que, sin embargo,  se le conceden muy pocas oportunidades porque los grupos apenas encuentran locales donde tocar y porque en los grandes festivales quedan eclipsados por las estrellas internacionales”, manifiestan desde el Rvbicón. “Raqueros del Jazz pretende otorgarles todo el protagonismo”, aseguran los organizadores.

Para ello, se ha preparado y diseñado un programa de conciertos que ha traído a la ciudad a una decena de reconocidos y premiados artistas. Entre ellos, Javier Vercher Quartet, Marcos Collado Trío, Pedro Ruy Blas, Saúl Electric Quartet, Pindio y Sumrrá o Mastretta, que despedirá esta iniciativa musical.

Etiquetas
stats