Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de personas participan en la Jornada de Voluntariado Ambiental

Además del trabajo en la playa, en el encuentro participaron 20 buzos que extrajeron del mar diversos objetos.

elDiario.es Cantabria

Cerca de 50 voluntarios se han acercado este fin de semana a la playa de La Concha de Suances para participar en una Jornada de Voluntariado Ambiental. Una actividad organizada por la concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Buceo Galatea y la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, centrada en la limpieza tanto del fondo marino como del propio arenal.

Así, en este encuentro participaron 20 buzos que extrajeron del mar diversos objetos, tales como redes, cañas de pescar o incluso neumáticos. En cuanto al personal que trabajó en tierra, recogieron del arenal principalmente envases de todo tipo y colillas, entre otros materiales. Al finalizar, todos los residuos recuperados se trasladaron al Punto Limpio de Suances para su correcto tratamiento.

La concejala del área, Belén Martín, ha querido destacar y agradecer el trabajo llevado a cabo por las personas voluntarias que, de una manera totalmente altruista, han querido sumarse a esta iniciativa y aportar su granito de arena.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Suances organizada, a lo largo de todo el año, diferentes actividades de voluntariado ambiental. Las personas interesadas pueden recibir más información en el Departamento de Medio Ambiente del Consistorio.

Etiquetas
stats