Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miengo estudiará imponer sanciones a los bancos por las viviendas vacías

El Supremo condena a Santander a pagar 600.000 euros por la errónea liquidación de un producto estructurado

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Miengo ha aprobado en el pleno municipal, a propuesta de los concejales de Equo, la posibilidad de imponer sanciones a las entidades bancarias que “especulen” con las viviendas permanentemente desocupadas del municipio, a fin de lograr que estas casas puedan ser objeto de un alquiler social.

En un comunicado de prensa, el grupo político ecologista ha explicado que este acuerdo ha sido adoptado a través de una moción en la que se pedía estudiar los mecanismos legales para poder imponer las sanciones a fin de “presionar” a las entidades bancarias a poner en el mercado estas viviendas.

A juicio de los concejales de Equo, la moción favorecerá a los vecinos del municipio al disponer de viviendas en alquiler social y, al mismo tiempo, permitirá la afluencia de población nueva.

Municipio de Acogida de Refugiados

Por otra parte, con los votos de Equo y el PRC, y las abstenciones del PP y PSOE, se ha aprobado la declaración de Miengo como Municipio de Acogida de Refugiados, lo que permitirá que se establezcan los mecanismos necesarios para colaborar en esta situación de emergencia social.

Equo también ha informado de que el equipo de Gobierno se ha comprometido a convocar una reunión de trabajo conjunta de los grupos políticos y los servicios sociales del Ayuntamiento para tener una información sobre la situación social del municipio y ver cuáles son las prioridades de trabajo en este sentido.

A la vez, Equo también ha pedido una reunión urgente para tratar de nuevo todos lo relativo a las ordenanzas fiscales y en concreto a la reducción del IBI para casos concretos.

Etiquetas
stats