eldiario.es

9

Nestor Martin plantea un nuevo ERE de dos meses a sus trabajadores

La oposición pide a Ignacio Diego que comparezca en el Parlamento para hablar sobre el futuro de la empresa, que tachan de "fiasco monumental".

Ignacio Diego observa el trabajo de un operario de Nestor Martin, en una visita a la fábrica.

Ignacio Diego observa el trabajo de un operario de Nestor Martin, en una visita a la fábrica.

Nestor Martin plantea un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de dos meses, hasta el 30 de abril, a sus trabajadores mientras la oposición reclama al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "dé la cara" y comparezca en el Parlamento regional para explicar el futuro de la planta, petición que ha quedado rechazada por el voto en contra de un PP que acusa a PSOE y PRC de querer hacer "ruido mediático".

El diputado del PSOE Juan Guimerans ha sido quien, este lunes, en el pleno del Parlamento regional ha informado de este nuevo ERE en Nestor Martin, una empresa cuya mayor parte de los trabajadores proceden de Teka y que, a su juicio, ha sido, hasta ahora, "un fiasco monumental" y sobre la que cada vez los socialistas han reconocido tener "más dudas".

Ante esta situación, y el temor de que la empresa no tenga "un final no deseado para nadie", el PSOE ha reclamado a Diego, que si tiene "todo claro", comparezca en el Parlamento autonómico para explicar el futuro de la compañía, de sus trabajadores -que aportaron 3,5 millones de euros de las indemnizaciones que recibieron cuando fueron despedidos de Teka- y cómo recuperar el dinero público puesto por el Gobierno de Cantabria en la planta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha