Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El limón de Novales tendrá un sello de Calidad Controlada y una planta envasadora en 2015

El limón de Novales tendrá un sello de Calidad Controlada y una planta envasadora en 2015

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Martínez, que ha participado junto al alcalde de Alfoz, Enrique Bretones, en el reparto de árboles autóctonos entre los vecinos del municipio, ha avanzado también que los días 20 y 27 de mayo han sido fijadas las reuniones constitutivas de los Consejos Reguladores de la IGP Sobao Pasiego y de la Agricultura Ecológica, respectivamente. Será ahí donde se elijan presidentes y vicepresidentes.

La cita podría coincidir con la puesta de largo de la marca Alimentos de Cantabria, que incorpora incluso una nueva web (www.alimentosdecantabria.com), ya operativa y habilitada para la tramitación online de formularios.

Pendiente aún de recibir luz verde por parte de la Oficina de Patentes y Marcas, este distintivo garantizará no solo la calidad de determinados productos agroalimentarios que se produzcan, elaboren y/o transformen en la región, sino también de los establecimientos hosteleros y comercios de alimentación que utilicen o vendan estos productos.

Para Martínez, se trata de “pequeños pasos que nos van a ayudar a fortalecer la pujanza de nuestra industria agroalimentaria”. Al respecto, la consejera destacó también los trabajos encaminados a promover una CC de huevos de gallina campera, un nuevo alcance de producción ecológica en Cantabria, la Helicicultura, o las IGP para el orujo y para las corbatas de Unquera (Val de San Vicente).

La titular de Desarrollo Rural expresó su confianza en que los nuevos sellos ayudarán a conseguir “un objetivo irrenunciable” como es profundizar en el avance del desarrollo rural. El sector alimentario participa del sector industrial con el 17,6% del empleo y el 15,6% de las ventas netas de producto. “Creemos que ha llegado el momento de dar un nuevo paso al frente y acariciar el 20% del empleo del sector industrial”, defendió.

En ese horizonte, la nueva convocatoria de ayudas será “clave”, en opinión de la consejera. En 2015 serán 4.012.500 euros y la consejera se ha mostrado confiada en repetir el “excelente resultado” de 2014, con 36 proyectos en ejecución que comportan una inversión en su conjunto de 27 millones de euros.

Martínez ha confiado en que esta nueva convocatoria ayude también a incrementar el peso del sector agroalimentario en el conjunto del país. Hoy ya representa el 1,12% de las ventas de la industria alimentaria, el 0,88% en consumo de materias primas, el 1,52% en número de personas ocupadas, y el 1,32% en inversiones en activos materiales.

Etiquetas
stats