Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere generar en La Florida un 'entramado' cultural de casi 6.000 metros

Ignacio Diego e Íñigo de la Serna durante la presentación del proyecto cultural.

Europa Press

El PP propone crear en el entorno de La Florida, en Santander, un nuevo barrio cultural con 6.000 metros cuadrados dedicados a este uso y en el que se prevé el traslado de la Biblioteca Municipal a la antigua sede del Archivo Histórico Provincial y la recuperación de la nave que alojaba a las viejas Gráficas Martínez, todo ello para crear más de 2.500 metros cuadrados más de espacios expositivos que se sumarían a los que ya ofrece el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS).

Esta iniciativa de los 'populares' englobaría al MAS, la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Casa-Museo Menéndez Pelayo, una “renovada” biblioteca municipal en la sede del Archivo Histórico Provincial, y los nuevos espacios expositivos que se crearían en el espacio que se liberaría con el traslado de ésta y con la recuperación de la nave de Gráficas Martínez. A este entramado, se suman las actuales sedes de la Fundación Gerardo Diego y de la Real Sociedad Menéndez Pelayo que se encuentran también en esta zona de Santander.

La iniciativa, a ejecutar la próxima legislatura si el PP tiene responsabilidades de gobierno en la ciudad y en Cantabria, ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por los candidatos del PP a la Presidencia de la comunidad autónoma y a la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, pues implicaría tanto al Ayuntamiento como al Ejecutivo autonómico.

Además de a estas dos administraciones, el proyecto también está vinculado con el Gobierno de España, que vuelve a ceder el edificio del Archivo Histórico Provincial a Cantabria, para que pase a ser sede de la Biblioteca municipal y se pueda liberar el espacio que ahora ocupa ésta a espacio expositivo. La inversión para ejecutar todo el proyecto sería realizada por el Ayuntamiento de Santander.

Este proyecto también sería “importante”, según han explicado, la colaboración público-privada para conseguir traer a los nuevos espacios expositivos “lo mejor”. Al respecto, Diego y De la Serna han explicado que ya han mantenido varias reuniones con entidades, si bien no han querido desvelarlas.

El candidato del PP a la Alcaldía considera que lo que proponen para La Florida constituye un “proyecto absolutamente único”, “innovador”, “vanguardista”, “de calidad” y “excelencia”, con capacidad para convertirse en referente cultural de alcance “nacional” e “internacional” y capaz de “dialogar” con el resto de equipamientos de la ciudad, entre ellos los del Anillo Cultural, y nuevas instalaciones, como el Centro Botín o el Archivo Lafuente.

Por su parte, Diego ha mostrado su “ilusión” por poder poner en marcha este proyecto y ha resaltado la capacidad que, a su juicio, tendrá para atraer visitantes, los cuales se intentarán también “redireccionar” a otros puntos de la región.

Etiquetas
stats