Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP replica a PRC que el Gobierno de Diego es “regionalista de verdad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP ha replicado al PRC que el de Ignacio Diego es un Gobierno “regionalista de verdad” que “ha conseguido del Estado lo que no consiguió el bipartito” PRC-PSOE. El portavoz de Economía del PP, Luis Carlos Albalá, ha dicho que la financiación del Estado para las obras de Valdecilla o la reanudación de las obras de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega demuestran el “indiscutible compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy” con Cantabria.

A ello ha unido la finalización de la conexión con Asturias, fondos para la Autovía del Agua, la transferencia a Cantabria del edificio del Banco de España, o la inversión de 140 millones de euros para la mejora del ferrocarril de la Meseta y acortar a tres horas y media el tiempo de viaje entre Santander y Madrid.

Estos son para el portavoz de Economía del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, algunos de los ejemplos que demuestran no sólo el “indiscutible compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria”, sino que “el Gobierno de Ignacio Diego ha reivindicado los derechos de los cántabros ante el Estado más y con mejores resultados que el presidido por Miguel Ángel Revilla”.

“El Gobierno de Ignacio Diego es un Gobierno regionalista de verdad, que ha conseguido en cuatro años lo que no consiguió el bipartito PRC-PSOE en ocho”, ha sentenciado Albalá, quien ha rechazado así las críticas sobre el trato del Ejecutivo central a la comunidad autónoma de la diputada regionalista Eva Bartolomé, quien parece olvidar -ha dicho- que “todas estas inversiones son financiación para Cantabria”.

“Frente al regionalismo de etiqueta del PRC, el Partido Popular representa el regionalismo de verdad al defender los intereses de los cántabros por encima de todo”, ha apostillado el diputado del PP, quien destacado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha escuchado y atendido esas reivindicaciones”.

Y, en su opinión, esto se ha logrado en gran medida, gracias a que el actual Gobierno de Cantabria ha colaborado al progreso de España al haber cumplido con los objetivos fijados por el Estado. “Esta legislatura, el Gobierno de Cantabria ha ganado respeto para exigir ante el Estado lo que considera derechos de los cántabros”, ha dicho en un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats