Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC pide a la Federación de Vela que presente las cuentas del Mundial

El PRC pide a la Federación de Vela que presente en 15 días las cuentas del Mundial de Santander

Europa Press

El Grupo Regionalista de Santander ha enviado al presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez, una carta en la que le pide la presentación de las cuentas definitivas y el balance de liquidación del Mundial de Vela en un plazo máximo de quince días.

Según el PRC, se trata de una petición para la que “están plenamente legitimados”, ante la “dejación de funciones del alcalde de Santander”, Íñigo de la Serna, y los 4,4 millones de euros de los santanderinos y el resto de cántabros con los que se sufragó el evento.

Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, quien se ha mostrado “muy extrañado” por la actuación del alcalde en relación a la liquidación de la cita mundialista, que, ha recordado, finalizó hace ya más de seis meses.

“De la Serna parece olvidar los 2,2 millones aportados directamente por los santanderinos y los 2,2 millones del conjunto de cántabros”, ha enfatizado Fuentes-Pila, para quien la respuesta del alcalde a la petición en el último Pleno municipal de las cuentas fue “esperpéntica” y constituye una “auténtica dejación de funciones”.

“Nos respondió que no las tenía, que en cuanto llegasen nos las haría llegar”, ha relatado el portavoz regionalista, que considera “increíble” que seis meses después finalizar el Mundial, el alcalde “no exija que se rindan cuentas de cómo se ha gastado un dinero que es de todos los santanderinos y no actúe con más responsabilidad en este sentido”.

Además, Fuentes-Pila ha señalado que no obtener respuesta en el plazo establecido, “elevará una queja” al Consejo Superior de Deportes (CSD), una entidad en la que, llegado el caso, espera encontrar “más respeto a Santander del mostrado hasta ahora”.

En este punto, ha recordado que el CSD se comprometió a destinar 1,8 millones de euros a la organización del Mundial y “después se desentendió del compromiso, cargando todo el peso de la financiación de la cita a Santander y el resto de Cantabria”.

Etiquetas
stats