Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC-PSOE contrapone su gestión “escrupulosa” con las partidas “dilapidadas” por el PP

PRC-PSOE contrapone su gestión "escrupulosa" con las partidas "dilapidadas" por el PP

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Pérez Noriega ha rechazado las mismas, y ha contrapuesto la gestión “escrupulosa” de PRC y PSOE con los últimos meses del mandato de los 'populares', que “dilapidaron” varias partidas presupuestarias.

El regionalista ha manifestado en rueda de prensa que las cuentas municipales son “envidiables”, están “saneadas”, y van a permitir que la Corporación que salga elegida el próximo 24 de mayo “pueda trabajar”.

También ha lamentado que el PP sea “incapaz” de reconocer el “buen estado” de la economía municipal y que pida al actual equipo de gobierno de socialistas y regionalistas “algo que ellos no hicieron cuando estuvieron al frente del gobierno municipal”.

“Estamos siendo escrupulosos, mientras que ellos en sus dos últimos meses de gobierno dilapidaron el dinero de varias partidas, entre ellas prensa, dejando un déficit importante”, ha denunciado el concejal de Hacienda.

Asimismo Pérez Noriega ha exigido al PP “coherencia” en sus declaraciones. En su opinión, es “increíble” que ahora critiquen la Ley aprobada por su partido de obligar a los ayuntamientos a destinar parte de su superavit a pagar a los bancos.

El actual equipo de gobierno, ha subrayado, siempre se ha mostrado “contrario” a esa ley y “si ahora hay que destinar más de 2,7 millones de euros a amortizar préstamos es por imperativo legal”.

También se ha referido el concejal de Hacienda a otras “incoherencias” del PP que se pusieron de manifiesto en la última sesión plenaria y que dejan en evidencia que “hablan sin conocimiento de causa”.

Entre ellas, ha hecho mención a los 90.000 euros que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC decidió destinar a la compra de alimentos para familias necesitadas y que, “pese a lo que dice el PP, no se ha incluido en el remanente”.

Ese dinero, ha aclarado el edil regionalista, se ha empleado en ayudar a esas familias a través de Coorcopar y Cruz Roja, “los alimentos están entregados”, el resultado ha sido “satisfactorio”, y “no se ha abonado hasta que no han llegado las facturas”.

En cuanto a la subvención del Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Obras Municipal, para la ejecución del proyecto de remodelación de la Calle Hermilio Alcalde del Río, el concejal de Hacienda ha aclarado que el equipo de gobierno ya ha solicitado que la subvención sea para acometer la primera fase del proyecto que no necesita expropiaciones y que está vinculado al Centro de Emprendedores.

Y para terminar, ha instado a los 'populares' a que expliquen a los clubes de Torrelavega “por qué les han dado la espalda” y han votado “no” a los convenios entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos de la ciudad.

“Los informes del interventor hay que saber leerlos e interpretarlos y la realidad es que quedan 92.000 euros para que la próxima Corporación pueda organizar eventos deportivos. Una partida, muy similar a la que ellos dejaban en los presupuestos cuando gobernaban”, ha concluido Pérez Noriega.

Etiquetas
stats