Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC no ve “creíble” ninguna actuación conjunta de Diego y De la Serna

PRC no ve "creíble" ninguna actuación conjunta de Diego y De la Serna

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz y cabeza de lista del PRC se ha expresado de este modo después de conocerse el compromiso adquirido este lunes por los también candidatos del PP al Consistorio de la capital y al Ejecutivo de Cantabria para la creación en La Florida de un espacio cultural de 6.000 metros cuadrados, que acometerían conjuntamente en caso de resultar reelegidos en comicios del próximo 24 de mayo.

Para Fuentes-Pila, el anuncio, además de ser “una copia casi exacta” del complejo cultural planteado por su formación política hace “tan solo una semana”, constituye una “broma de mal gusto que no tiene ni un ápice de credibilidad”.

“Ninguno de los dos repetirán en sus cargos, pero de hacerlo, tampoco cumplirían”, ha opinado el candidato regionalista, al tiempo que ha recordado que Diego y De la Serna “no han sido capaces, ni siquiera, de ponerse de acuerdo sobre el destino final del Banco de España”.

Además, en un comunicado, Fuentes-Pila ha argumentado que ambos han “tenido cuatro años” para “hacer algo” en materia museística, a través del Consorcio de Museos y, sin embargo, “no han hecho nada en todo este tiempo y es ahora, a tres meses de las elecciones, cuando vienen con promesas para el futuro”.

Por otra parte, Fuentes-Pila ha destacado el “maltrato” que, a su juicio, ha “soportado la ciudad” desde que Diego es presidente, ante el cual el alcalde “ha permanecido mudo”.

“Frente a los 404 millones de euros aportados por los Gobiernos de Miguel Ángel Revilla a Santander el Ejecutivo de Ignacio Diego ha castigado sistemáticamente a la ciudad con el silencio cómplice de De la Serna”, ha enfatizado el regionalista, para quien este “maltrato” ha sido “especialmente sangrante” en el caso de la Cultura.

Un ámbito, ha dicho, en el que la “única aportación” del Gobierno de Cantabria ha sido una partida anual de 40.000 euros para la Fundación Santander Creativa. “Ése es el compromiso de Ignacio Diego con la cultura y con Santander”, ha concluido.

Etiquetas
stats