Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC se compromete a bonificar con 600 euros cada bebé nacido en Santander

El PRC se compromete a bonificar con 600 euros cada bebé nacido en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta ayuda forma parte de un conjunto de medidas tanto para el fomento de la natalidad como para la conciliación familiar y laboral que el candidato regionalista ha presentado este lunes en rueda de prensa y que pondrá en marcha si los ciudadanos le otorgan la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Santander.

Fuentes-Pila quiere que los jóvenes puedan “construir su proyecto de futuro” en Santander en lugar de abandonar la ciudad, donde la población se encuentra en niveles de 1981 debido a que, ha dicho, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, “piensa más en las baldosas que en las personas”.

A este respecto, ha criticado que la deuda municipal de 122 millones de euros hace que “cada bebé que nace en Santander venga con un regalito, un deuda de 695 euros”. “Esto lastra el futuro de las personas”, ha apostillado.

Frente a esta “realidad tozuda”, el regionalista se propone incrementar la natalidad no sólo bonificando con 600 euros cada bebé nacido, sino además que las familias que tengan o adopten hijos estén exentos de pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) durante los dos primeros años desde el nacimiento.

Asimismo, ha anunciado que, si es elegido alcalde, también pondrá en marcha un bono para que los niños tengan libros gratuitos en su primer año de escolarización y un programa para que todos los jóvenes que se han ido puedan regresar a “poner en marcha su proyecto de vida en Santander”.

Para conciliar la vida familiar y laboral, Fuentes-Pila apostará por incrementar la red de guarderías municipales, ya que “en Santander sólo hay una” mientras que otras ciudades del norte de España tiene muchas más y ha puesto como ejemplo Pamplona, que cuenta con 13.

También ha indicado que creará una “ludoteca central”, que esté abierta de 8.00 a 22.00 horas, y una bolsa municipal de canguros, que estará gestionada por los Servicios Sociales y a través de la que los padres pagarán por el servicio pero el Ayuntamiento se hará cargo de la Seguridad Social de esos trabajadores.

En esta materia, el candidato del PRC se ha propuesto incrementar “de forma notable” las becas de guardería, hasta alcanzar una partida de 500.000 euros. Así, ha indicado que, en 2014, el equipo de Gobierno del PP concedió becas por valor de 166.000 euros, un 0,08% del presupuesto municipal, mientras que destinó 188.000 euros al centro de interpretación del Refugio Antiaéreo o casi un millón de euros al Museo del Deporte.

Fuentes-Pila ha indicado que serían beneficiarios de estas medidas para el fomento de la natalidad y la conciliación aquellas familias que tengan unos ingresos no superiores a tres veces el IPREM.

Etiquetas
stats