Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE achaca las “prisas” para finalizar obras al “miedo” del alcalde “a las urnas”

PSOE achaca las "prisas" para finalizar obras al "miedo" del alcalde "a las urnas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Secretario de Organización del PSOE de Santander, Daniel Fernández, considera que el anuncio de que el nuevo vial que conectará la S-20 con la Avenida de los Castros estará acabado dentro de 20 días, “días antes de las elecciones”, es en su opinión “una prueba más del miedo” que tiene el alcalde y candidato del PP a revalidar el cargo, Iñigo de la Serna, a “perder la mayoría absoluta” en la ciudad.

A juicio del socialista, éste es el “único motivo” que puede tener el actual equipo de gobierno local del PP para “haber acabado en las últimas semanas” las obras de peatonalización de la calle Rubio, las escaleras mecánicas de Eulalio Ferrer, y anunciar ahora que las obras que conectarán la S- 20 con la avenida de los Castros “estarán acabadas en dos semanas”.

“Todos los partidos políticos que nos presentamos en estas elecciones municipales sabemos, incluido el propio Partido Popular, que Íñigo de la Serna pierde la mayoría absoluta en Santander”, ha sentenciado Fernández, para quien desde el PP “están haciendo dos cosas”: por un lado, “llenarnos de infografías de proyectos que luego no cumplen, como han demostrado en la última legislatura” -en alusión a la última presentada para reestructurar la Plaza de Italia- y, por otra parte, “están apresurándose en acabar obras que habían iniciado poco tiempo antes de las elecciones”, y pese a haber tenido “toda una legislatura para realizarlas”.

En este sentido, el secretario de Organización ha señalado que los santanderinos están “hartos de las infografías” a las que el PP les “tiene acostumbrados”, y ha añadido al respecto que los 'populares' consideran que “la pérdida de la mayoría absoluta se va a producir porque la gente ya no confía en ellos”.

“Nos han engañado durante cuatro años, han subido indiscriminadamente los impuestos locales de IBI, agua y basuras, sin que con ello hayan conseguido bajar la deuda municipal que llevan 38 años gestionando, y encima han establecido medidas crueles como el copago en la teleasistencia a los que más necesitan de nuestra ayuda, que viene a demostrar una vez más que gobiernan de espaldas a los ciudadanos”, recuerda Fernández.

DE LA SERNA, EL GERENTE DE LOS RECORTES DE RAJOY

Fernández ha afirmado que De la Serna es “el gerente de los recortes de Rajoy” en Santander, ya que -ha asegurado- los vecinos son “plenamente conscientes de la connivencia de De la Serna con los recortes que Rajoy y Diego han hecho”, en alusión a los presidentes de España y Cantabria.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el cierre de la residencia Pereda, “dejando a muchísimos dependientes sin asistencia” y sin que De la Serna pronunciara “una sola queja”.

“El miedo de De la Serna a que se produzca una mayoría de progreso en torno al PSOE” que le haría perder la Alcaldía es “la razón principal de tanta prisa y tanto miedo”, ha concluido Fernández.

Etiquetas
stats