Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE lamenta que Pastor “no traiga nada” a la ciudad y llama “sumiso” a Calderón

PSOE lamenta que Pastor "no traiga nada" a la ciudad y llama "sumiso" a Calderón

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

A juicio del cabeza de lista del PSOE, esta visita -en la que Pastor ha estado acompañada también por el presidente cántabro y aspirante 'popular' a revalidar el cargo, Ignacio Diego- ha sido “una nueva oportunidad perdida” o “una tomadura de pelo”.

Para el edil socialista, es una visita “electoralista”, realizada “a cuatro días de las elecciones”, en la que la ministra “viene a Torrelavega a no traer nada ante la complaciente mirada de Ildefonso Calderón, solamente a hacerse la fotografía”, ha insistido.

“Ni Calderón, ni Ignacio Diego ni la ministra”, ha dicho, “se han enterado de que los torrelaveguenses desde hace 60 años venimos reclamando insistentemente el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, y que no queremos ninguna otra solución o parche para despistarnos o entretenernos”. En este sentido, Cruz Viadero ha indicado que los vecinos “están esperando” a que comiencen las obras de soterramiento, por lo que “ya está bien de maniobras de distracción”.

“Cuando yo sea alcalde de Torrelavega, primero defenderé con rigor los intereses y proyectos que necesita Torrelavega, no como Ildefonso Calderón”, ha comparado Cruz Viadero, que en segundo lugar no permitirá que “se hipoteque el futuro de mi ciudad por una obra imprescindible para su desarrollo”, a la que se “comprometió” a financiar en su totalidad el Ministerio de Fomento. Frente a ello, ha dicho que Calderón “quiere que Torrelavega asuma el 20% de su presupuesto a costa de las arcas municipales”, de modo que “durante muchos años” la capital del Besaya “no podría hacer ningún otro tipo de inversión”.

Sobre las mercancías peligrosas de Tanos, el socialista ha lamentado que Pastor no tenga “ningún tipo de solución ni propuesta”, sino que “se limita a ”echar balones fuera“.

Además, el cabeza de lista del PSOE ha reprochado a Diego que desde que gobierna en Cantabria “se han destruido en Torrelavega 2.407 puestos de trabajo, y se ha incrementado el paro en 1.265 personas”, mientras la tasa de paro “ha pasado del 18% al 24%”. “Esto es lo que han conseguido Calderón y el Partido Popular, negándose entre otras cosas desde hace dos años a declarar Torrelavega área de reindustrialización preferente”, ha recalcado.

Etiquetas
stats