Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “paradójico” que el auto del 'caso Racing' se produzca “en plena campaña electoral”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha señalado el PSC-PSOE en un comunicado remitido esta tarde a raíz del auto de la magistrada Paz Hidaldo, por el que los exconsejeros Francisco Javier López Marcano y Angel Agudo, junto con el resto de imputados a raíz de la querella de Cantur por la compraventa del Racing, se enfrentarán a un juicio con jurado, al considerar que existen indicios de malversación y fraude.

En relación a esta decisión judicial, desde el PSOE “se percibe” que, a lo largo de esta legislatura que está a punto de concluir, ha existido “un intento de buscar culpables para justificar las decisiones” tomadas por el Gobierno del PP de “no apoyar al equipo de fútbol”, como el rescate de las acciones que hubieran permitido, dice, “la supervivencia del Club”.

Tras señalar que “es paradójico” que el auto se produzca en plena campaña electoral, recuerda que la decisión judicial no supone aun la apertura de juicio.

Por último, el PSOE considera que “ha sido lamentable el permanente intento” durante toda la legislatura del Gobierno de Cantabria del PP de “judicializar” la política cántabra “para intentar ocultar su propia incapacidad y su nefasta gestión”, concluye.

Etiquetas
stats