Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recuperará la apuesta por el PCTCAN

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a recuperar la apuesta por el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) como centro de un nuevo patrón de crecimiento económico.

Así lo ha afirmado durante la visita que ha realizado este viernes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, a las instalaciones de la empresa de base tecnológica Erzia, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Díaz Tezanos ha agradecido la presencia de Sánchez en el PCTCAN, que definió como “un emblema del Gobierno anterior que vio clara la apuesta por un nuevo patrón de crecimiento y un nuevo modelo productivo, con empresas como la que acabamos de visitar”.

Erzia y el Grupo Tirso “han sido capaces de poner en valor la investigación, el desarrollo y la innovación, y además hacerlo con expertos formados en la Universidad de Cantabria”, el 84% de los 48 que integran su plantilla, ha destacado.

Como candidata a la Presidencia, Díaz Tezanos destacó su compromiso de “recuperar la apuesta por el Parque Científico y Tecnológico para que vuelva a ser el centro de las empresas que apuestan por el I+D+i”, pero con “medidas concretas”, como un II Plan de I+D+i, volver al esfuerzo inversor en este campo o un Plan de Retorno del Talento.

“Más de 11.000 jóvenes, los más preparados, los más cualificados, se han ido de Cantabria por las políticas del PP”, ha denunciado.

APUESTA POR UN NUEVO MODELO DE REINDUSTRIALIZACIÓN

Pedro Sánchez ha calificado la visita como “muy ilustrativa de cuál es el compromiso de los socialistas en Santander, Cantabria y en el conjunto de España, que es apostar por la reindustrialización, por un nuevo modelo productivo basado en la ciencia, la investigación, en la innovación y en todo aquello que nos pueda dar palancas de crecimiento sostenible y también de empleo estable”.

Ha recalcado que los socialistas, cuando han estado en el Gobierno, han apostado por los parques científicos en toda España. “El PSOE apuesta claramente por la reindustrialización. Los gobiernos para la mayoría que vamos a constituir a partir del 24 de mayo van a apostar por la España de las oportunidades, una España que exporte bienes, que exporte servicios, que no exporte inteligencia o trabajadores”, ha dicho.

Durante la visita, de más de una hora de duración, los responsables de la empresa cántabra han mostrado a los líderes socialistas las actividades que desarrolla, por un lado como telepuerto, con un socio norteamericano, gracias a sus antenas parabólicas, que conectan más de 30 satélites con, por ejemplo, más de 900 barcos de pasajeros en todo el mundo o ofrecen apoyo de comunicaciones en tareas de rescate como el que se realiza actualmente en Nepal.

Asimismo, otra división de Erzia diseña, construye y comercializa equipos avanzados de comunicación, algunos de los cuales han llegado a la luna en un vehículo espacial chino.

Etiquetas
stats