Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pleno de liberados en Santander

Portilla tomó posesión del cargo el pasado mes de julio.

Rubén Vivar

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este miércoles el acuerdo relativo a la retribución, en dedicación exclusiva, del nuevo concejal de Educación, Juventud, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla.

El edil del PP, que sustituye a la exresponsable de Empleo, Noelia Espinosa, después de que esta dimitiera tras haber sido detectado un desfalco de 6.000 euros en sus áreas gestión, pasará a percibir 42.577 euros brutos al año.

Así, el PP mantiene en Santander a 12 de sus 13 concejales liberados, todos ellos con dedicación exclusiva.

El único cargo que no percibe sueldo por su trabajo en el ayuntamiento es Ramón Sainz Bustillo, responsable de Comercio y Mercados y jefe del servicio de Maxilofacial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En su caso, ingresa las dietas por asistencia a plenos y comisiones, igual que el resto de ediles que no están liberados. Por su parte, el regidor, Íñigo de la Serna, cobra 59.138 euros brutos al año.

En el equipo de Gobierno de la capital del Besaya son tres las personas que cuentan con dedicación exclusiva: el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (51.576 euros/año); el teniente alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ambos con una retribución de 41.140 euros/año.

Además, cuatro disponen de dedicación parcial: los concejales de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca; Bienestar Social, Patricia Portilla; Urbanismo, Otto Oyarbide, y Educación y Cultura, Juncal Herreros, todos con una retribución de 20.570 euros/año.

En Santander los concejales liberados son: Miriam Díaz, concejala de Cultura; César Díaz, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda; Juan Domínguez Munaiz, concejal de Deportes; Ana González Pescador, concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial; Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales; Pedro José Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana; Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal; José Ignacio Quirós, concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos; Carmen Ruiz, concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Dinamización Social, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Servicios Generales; y María Tejerina, concejala de Familia y Servicios Sociales.

Etiquetas
stats