Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no admite las disculpas de Diego y exige una multa para el presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante su visita al Hospital de Valdecilla en plena campaña.

elDiario.es Cantabria

Podemos presentará alegaciones al recurso del Gobierno de Cantabria ante la apertura del expediente de la Junta Electoral Provincial por las declaraciones del presidente autonómico y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, tras el acto de recepción de las obras del Hospital de Valdecilla el pasado 15 de mayo, cuando, una vez iniciada la campaña, aludió a los logros obtenidos por parte de los poderes públicos.

Así lo ha anunciado José Ramón Blanco, secretario general de Podemos en la región, el partido que presentó la denuncia, que ha dicho que no aceptan las disculpas del jefe del Ejecutivo y de los 'populares' cántabros, que a su vez ha pedido “excusas” si cometió “excesos”.

“Las disculpas no las aceptamos. No se puede usar políticamente el Hospital de Valdecilla, como lo ha utilizado, ni saltarse una Ley que creo que es clara y que todas las fuerzas políticas conocen”, ha señalado Blanco en una rueda de prensa en la que ha lamentado que los partidos “se salten la ley” y “tan solo sufran consecuencias de multas insignificantes” como en el presente caso, en el que la cuantía podría ir de 300 a 3.000 euros.

Acompañado por la secretaria de Organización de Podemos, Lydia Alegría, el líder del partido en la comunidad ha explicado que interpusieron la denuncia por la “presentación encubierta” de Valdecilla por parte de Ignacio Diego y el Partido Popular.

Así, el objetivo de la formación morada no era “buscar notoriedad o titulares fáciles”, sino que “se cumpla la ley”, es decir, que ésta sea “para todos igual” y nadie se la pueda “saltar a la torera”. “Nadie se lo tiene que poder saltar”, ha declarado Blanco.

En este sentido, ha reiterado que el objetivo de Podemos es “recuperar las instituciones para la gente” y “no consentir” que “Ignacio Diego y el Partido Popular sigan utilizándolas como un cortijo privado, como si fueran de ellos”.

Y es que, a su juicio, de este último extremo “vienen las políticas y acciones que están llevando a cabo en los últimos años, que parece que nadie les dice nada y hacen lo que quieren”. “Algunos están acostumbrados a saltarse la ley constantemente sin sufrir ningún tipo de repercusión por ello y eso no puede seguir así”, ha apostillado.

Ante esto, Blanco ha señalado que Podemos quiere “servir como instrumento en manos de la gente para recuperar la democracia de la gente que ha sido secuestrada por estas élites”, y ha añadido al respecto que el expediente abierto al PP por el acto de Valdecilla “demuestra” que “sin haber entrado al Parlamento ya estamos logrando que se cambien las cosas”, y que los que “se saltan la ley” están “pagando por ello”, aunque “de manera simbólica”.

Además, en opinión del candidato de Podemos, lo ocurrido evidencia que las “élites, en especial el Partido Popular, están muy nerviosas”, hasta el punto de que “no respetan ni sus propias leyes cuando ven peligrar sus cuotas de poder”. “No vamos a permitir ni que Ignacio Diego, ni nadie del PP, ni otras fuerzas políticas sigan engañando”, ha avisado Blanco. “Esto es sólo el principio”, ha remachado.

Al hilo, ha advertido de que cuando Podemos entre al Parlamento van a “abrir puertas y ventanas” para que “todo sea transparente y democrática”. Por su parte, Alegría ha opinado para finalizar que lo ocurrido “no es un hecho aislado”, sino que se ha repetido “reiteradamente” durante esta campaña electoral, ya que el PP ha hecho “varios ademanes de inauguraciones, no solo en el Hospital Valdecilla”.

Etiquetas
stats