Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos aclara que las candidaturas de unidad en los municipios son “independientes” y “trascienden” al partido

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Podemos Cantabria ha aclarado que las candidaturas de unidad popular y ciudadana que se presenten a las elecciones municipales en la comunidad autónoma son “independientes” y “trascienden” a su partido, que, además, ha advertido que no apoyará a aquellas que “quieran reproducir prácticas de la vieja política” o sean una “sopa de siglas”.

“La unidad popular, para nosotros no es un nombre grandilocuente de lo mismo, ni mucho menos una sopa de siglas o una negociación entre partidos”, ha afirmado Podemos Cantabria, citando lo recogido en el documento político 'Sí se puede' aprobado en asamblea el pasado noviembre con el apoyo del 80 por ciento de los votantes.

En un comunicado, Podemos Cantabria ha recordado que, tal y como se acordó en dicha asamblea, no se presentará a las elecciones municipales en la comunidad autónoma, que se celebran el 24 de mayo.

Sin embargo, sí formara parte de algunas candidaturas de unidad popular y ciudadana en algunos municipios, que, según ha aclarado, son “independientes” y “trascienden” a Podemos.

Para Podemos, esta figura del “partido instrumental solo tiene sentido en los casos en los que el tamaño del municipio impide claramente la recogida de firmas necesarias para constituirse en agrupación de electores” o donde “los liderazgos naturales conforman candidaturas que superan fórmulas pasadas”.

En aquellos en que sea posible la agrupación de electores, Podemos insiste en que es la fórmula jurídica “más idónea para representar su decisión política”.

Etiquetas
stats