Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preocupación ante el cierre provisional de la pesquería de la anchoa

Preocupación ante el cierre provisional de la pesquería de la anchoa

elDiario.es Cantabria

Los pescadores cántabros están “sorprendidos” al a par que “preocupados” por el cierre provisional de la pesquería de la anchoa decretado por la Dirección General de Ordenación Pesquera, dependiente del Ministerio de Agricultura, a partir de este lunes, 13 de julio, desde las 00,00 horas.

Y es que según ha indicado el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, José Luis Bustillo, desconocen los motivos de este cierre, ya que “todavía queda” cuota de bocarte para capturar este semestre, en torno a 1,5 millones de kilos.

Por eso, confían en que el cierre sea provisional y precautorio, y esperan que en “uno o dos días” se reabra la pesquería, según a expresado Bustillo.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que el anuncio del Ministerio -acordado tras el análisis de los datos actuales de capturas- les ha “cogido por sorpresa”, pues aún “se pescaba algo”, aunque “no mucho”, como ha admitido.

Y después de señalar que “muchos” barcos faenan ya en la costera del bonito, el portavoz de los pescadores cántabros ha indicado que no sabe “a qué se van a dedicar” los barcos de cerco cuando se cierre la anchoa, pues hay “poco” chicharro que capturar.

Etiquetas
stats