Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicado el decreto de rebaja del canon de agua residual y la solicitud de bonificaciones

Publicado el decreto de rebaja del canon de agua residual y la solicitud de bonificaciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El reglamento, que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC, contempla la exención de la parte fija y una bonificación del 60% en la parte variable (la que grava el consumo) para las familias con rentas por debajo del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), y a partir de ahí establece descuentos en ambos parámetros para rentas superiores en función del número de miembros de la unidad familiar.

En este sentido, el Gobierno ha destacado el carácter “social” del canon de agua residual doméstica, que ya se plasmó en la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento, y ha recordado que desde el 1 de enero se aplican “de oficio” las exenciones y bonificaciones previstas en dicha ley a las familias que reciben la Renta Social Básica.

La ley consagra el “derecho universal” de acceso al agua, para que a “nadie” se le pueda cortar el suministro por razones socioeconómicas, ha destacado el Ejecutivo.

Etiquetas
stats