eldiario.es

9

Rajoy da 'calabazas' a Revilla

El jefe del Ejecutivo cántabro solicita a Mariano Rajoy una reunión por carta y el director de Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, responde un mes después remitiéndolo a "próximas fechas".  

Revilla considera un "menosprecio" que el presidente responda "con la carta de un subalterno", después de haber infligido a los cántabros "un auténtico castigo" en los presupuestos generales.

Revilla acusa a Rajoy de "ningunear" a Cantabria por "eludir" la reunión para abordar el recorte "brutal" de inversiones

Revilla acusa a Rajoy de "ningunear" a Cantabria por "eludir" la reunión para abordar el recorte "brutal" de inversiones

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ningunear" a la Comunidad Autónoma, por "eludir" el encuentro que le pidió el pasado mes de agosto, para exigirle una rectificación tras el recorte "brutal" de las inversiones del Estado en el presupuesto de 2016, actualmente en trámite en las Cortes Generales.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras recibir este mismo martes una carta del director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, en la que alude a "incrementos ficticios" de las inversiones en materia de fomento y a la asignación para el Hospital Marqués de Valdecilla, pese a que no fue incluida en el documento original sino en una posterior enmienda, para demorar la reunión solicitada formalmente el pasado 6 de agosto a "próximas fechas".

El presidente cántabro ha lamentado que Rajoy "se escude en un secretario de Estado y no dé la cara", después de haber infligido a los cántabros "un auténtico castigo" a través de unos presupuestos que "no abordan las reivindicaciones históricas de la Comunidad Autónoma y ni siquiera cumplen lo prometido reiteradamente por el Partido Popular".

A su juicio, esa actitud evidencia que, con el Gobierno del PP dirigido por Rajoy, Cantabria "ni ha tenido, ni tendrá el apoyo que necesita y que merece".

Asimismo, ha considerado un "menosprecio" que el presidente responda "con la carta de un subalterno" a la legítima preocupación del Ejecutivo cántabro tras conocer los presupuestos de 2016, unas cuentas "paupérrimas y absolutamente decepcionantes", que reducen en casi un 11 por ciento las inversiones y convierten a Cantabria en una de las comunidades autónomas "peor tratadas y con menor apoyo del Estado".

En este sentido, ha recordado que las únicas cuantías reseñables en el ámbito del Ministerio de Fomento se limitan a pagar obras ya finalizadas o a punto de terminar, como la Ronda de la Bahía o la Autovía Solares-Torrelavega, "sin abordar proyectos fundamentales para el futuro de la región, como el Tren de Alta Velocidad, pese a que Mariano Rajoy comprometió públicamente y por escrito esta infraestructura en vísperas de las elecciones de 2011".

Por todo ello, Revilla espera que la reunión que Moragas anuncia para "las próximas fechas" se lleve a cabo "a la mayor brevedad", para que el presidente del Gobierno "se digne al menos en conocer de primera mano la delicada situación que atraviesa la Comunidad Autónoma, después de 4 años de recortes constantes". "Los cántabros no nos merecemos este portazo, por lo que confío en que se nos dé una oportunidad para explicarnos y buscar las vías imprescindibles de colaboración con el Estado", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha