Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol renuncia al sondeo en San Martín de Toranzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Repsol ha renunciado al sondeo estratigráfico en San Martín de Toranzo, incluido en el permiso Luena, en el que sin embargo sigue adelante la tramitación del sondeo de investigación de hidrocarburos Luena profundo.

El Ministerio de Medio Ambiente ha notificado a la Asamblea contra el Fracking de Cantabria la renuncia de Repsol al sondeo somero en San Martín de Toranzo, en su respuesta a una consulta realizada por este colectivo tras comprobar que el sondeo había desaparecido del listado de proyectos en procedimiento de evaluación ambiental.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Asamblea contra el Fracking, que pese a esta “batalla ganada a orillas del Pas”, insiste en que no hay que “bajar la guardia pues quedan muchas otras batallas”.

La Asamblea, que desconoce los motivos que han llevado a Repsol a desistir del sondeo en San Martín de Toranzo, recuerda que el Permiso Luena “sigue tan vigente como el primer día”, y que además de una campaña de sísmica, contempla también un estudio aerogravimétrico del la que se carece de información puesto que “no necesita informe de impacto ambiental”, y que “harían desde aviones, evitando así el encontronazo con la población”.

La Asamblea recuerda que además del Luena, “media Cantabria sigue amenazada” por otros permisos: en el nacimiento del Asón, en Soba y Arredondo, el Permiso Angosto, donde ya se proyecta un pozo de fracking en la vecina comarca de Espinosa de los Monteros; en las cabeceras del Ebro, todos los valles del sur de Cantabria, Campoo, Valdeolea, Valdeprado, Valderredible, con ocho sondeos estratigráficos proyectados en el Permiso Bezana y los supuestos dos primeros pozos de fracking en el Permiso Bigüenzo, junto al corazón del románico; en el Valle de Trucíos el Permiso Usapal; y en las comarcas orientales regadas por el Asón y el Agüera, Soba, Ruesga, Voto, Bárcena de Cicero, Ramales, Rasines, Liendo, Guriezo, desde Laredo hasta Castro por el Cantábrico, “nos amenazan” también con el Permiso Galileo, pendiente de concesión.

Etiquetas
stats