Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla dice que Diego es el presidente “más inútil” que ha tenido Cantabria, a la que ha conducido a “la ruina”

Revilla dice que Diego es el presidente "más inútil" que ha tenido Cantabria, a la que ha conducido a "la ruina"

EUROPA PRESS

LAREDO —

El secretario general del PRC y candidato por este partido a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que el actual jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego (PP), es el “más inútil y nefasto” de la historia de la región y le ha acusado de “destrozar” todos los proyectos que estaban en marcha con el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) y llevar a la comunidad “a la ruina”.

Revilla se pronunció en estos términos anoche durante la presentación del candidato a la Alcaldía de Laredo por el PRC, Pedro Diego Hoyo, acto en el que también participó el vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra,

El líder regionalista ha afirmado que el presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección no ha cumplido “ninguna” de las promesas que realizó en las elecciones de 2011 y ha opinado que “lo único” que ha hecho es “crear el latiguillo” de “Revilla dejó arruinada Cantabria”, algo que, según el regionalista, “no es verdad”.

Para demostrarlo, señaló que cuando dejo el Gobierno, en 2011, Cantabria estaba “en la cota más alta” que ha alcanzado como región, con “más renta, menos paro y más desarrollo”.

Y frente a ello, apuntó que ahora Cantabria tiene 21.500 personas menos trabajando, 25.000 se han ido, lo que para Revilla supone “la peor gestión que se ha realizado en Cantabria ”nunca.

Por ello, expresó su confianza en que los ciudadanos “reflexionen” a la hora de votar y “no lo hagan a ciegas”. Además, según ha informado el PRC en un comunicado, en el acto Revilla aseguró que los regionalistas “cumplen las promesas que hacen”.

“LAREDO PRECISA UN GOBIERNO REGIONALISTA”, SEGÚN PEDRO DIEGO HOYO

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Laredo, Pedro Diego Hoyo, acusó al actual equipo de Gobierno local (PP) de gobernar “contra” los vecinos y aseguró que había otra forma de gobernar, que es, según dijo, con “respeto” y “escuchando” a los vecinos.

El regionalista afirmó que Laredo “precisa de un Gobierno regionalista para ”asentar las bases“ del futuro, como, a su juicio, se hizo anteriormente cuando gobernó el PRC.

Según recalcó, en esa época se consiguió la construcción del nuevo puerto pesquero-deportivo, el Área de Rehabilitación Integral (ARI) para la Puebla Vieja; la Escuela Oficial de Idiomas, las 184 viviendas de promoción pública o el arreglo de un gran número de calles, entre otras acciones.

El candidato del PRC a la Alcaldía aseguró que los regionalistas aspiran a ser la lista más votada en mayo y afirmó que el partido traerá “el progreso a Laredo desde la honradez, la austeridad, el trabajo y la eficacia”.

En su intervención, y en otro orden de cosas, el regionalista garantizó que el Gobierno del PRC conseguirá que el puerto de Laredo sea “la envidia del Cantábrico”.

Además, aprovechó también para criticar una subvención de 56.000 euros concedida a la Coral Salvé de Laredo para realizar un viaje a San Petersburgo, cuando --dijo-- esta agrupación había solicitado 50.000. “¿Para qué son esos 6.000 euros de más?”, se preguntó el candidato del PRC, que se cuestionó acerca de si es el momento para dar esa cantidad a un único colectivo.

Etiquetas
stats