Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosana Alonso y Kevin Botejara serán los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado

Rosana Alonso, candidata de Podemos al Congreso de los Diputados.

elDiario.es Cantabria

Rosana Alonso, secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil y de Movimientos Sociales de Podemos Cantabria, encabezará la lista de la formación morada en la comunidad autónoma al Congreso de los Diputados, mientras que Kevin Botejara, responsable del área de Cultura y Patrimonio del partido, será cabeza de lista al Senado.

Alonso es maestra de Educación Infantil y Primaria y ha trabajado y colaborado en asociaciones de ayuda a niños autistas. También colaboró en la propuesta política de Izquierda Social y Ecologista, agrupación de organismos sociales y políticos que concurrió a anteriores elecciones autonómicas, en 2011.

En Podemos, participó en las primarias y quedó la primera cántabra entre los 350 primeros candidatos. También formó parte de la candidatura del partido en las pasadas elecciones autonómicas, en el número seis, si bien no consiguió entrar en el Parlamento autonómico, donde la formación morada consiguió tres parlamentarios: José Ramón Blanco; Verónica Ordóñez y Alberto Bolado.

Muy próxima a la “marea verde” contra los recortes en educación, Alonso ha participado en manifestaciones, huelgas y en la asamblea de interinos. De hecho, ha sido el contacto de Podemos con los movimientos sociales de Cantabria, llevando sus peticiones al programa de Podemos para Cantabria y ejerciendo de “correa de transmisión” con el grupo parlamentario.

Por su parte, el candidato cántabro de Podemos al Senado, Kevin Botejara, es estudiante del último curso en el grado de Estudios Ingleses, además de responsable del área de Cultura y Patrimonio del partido, y se ha encargado del argumentario cultural de la formación. También es uno de los responsables de diseño del partido en la autonomía. Los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado serán presentados este miércoles, 11 de noviembre.

Etiquetas
stats