Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander creará un HUB de innovación para favorecer la implantación y creación de empresas tecnológicas

Santander creará un HUB de innovación para favorecer la implantación y creación de empresas tecnológicas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De la Serna ha inaugurado la jornada 'Microsoft en tu ciudad', una de las acciones que se enmarcan dentro del acuerdo alcanzado entre esta empresa multinacional y el Ayuntamiento para acelerar la innovación y la promoción social y económica de la ciudad.

Durante su intervención, el alcalde ha adelantado que Santander va a crear un ecosistema de innovación que permita la implantación de empresas entorno a este HUB y ha subrayado que la colaboración institucional será “imprescindible” para ello.

El objetivo es que, aprovechando las actuaciones y experiencia adquiridos por la ciudad en el campo de la internet de las cosas, se consiga crear el entorno necesario para las empresas que quieran realizar labores de I+D+i puedan generar nuevos servicios de valor añadido para otras empresas, ciudades o ciudadanos.

“Buscamos también que centros de investigación que pretendan utilizar la ciudad como laboratorio de investigación o emprendedores que trabajen en nuevos modelos de negocio puedan disponer de las acciones necesarias para que cualquier entidad que quiera realizar avances en el internet de las cosas experimentando en un 'living lab vivo' con datos y acciones en tiempo real, venga a Santander porque dispone de todos los elementos y el entorno necesarios para ello”, ha apuntado el alcalde.

De la Serna ha anunciado que Santander prepara acciones para participar en el 8º Programa Marco de la Unión Europea, que movilizará fondos comunitarios por un valor global de 80.000 millones de euros. En este sentido, ha recordado que Santander trabaja junto 220 socios de toda Europa en el desarrollo de 15 proyectos de innovación que cuentan con un presupuesto de más de 60 millones de euros.

Etiquetas
stats