Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander, 'En la cuerda floja'

El elemán Oliver Zimmermann, en uno de sus espectáculos.

elDiario.es Cantabria

La cuarta edición del ciclo 'En la cuerda floja' que organiza el Café de las Artes y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), propone este año cuatro talleres a cargo de reconocidos profesionales de recorrido internacional y cinco espectáculos que combinan circo y teatro contemporáneo para emocionar al público del 12 de noviembre al 6 de diciembre.

Después de cuatro años, 'En la cuerda floja' se ha consolidado como una de las citas más destacadas especialmente para los profesionales del circo contemporáneo. De hecho, los organizadores han informado de que como ha ocurrido en ediciones anteriores, ya se han inscrito a los talleres artistas procedentes de otras compañías de ciudades como Londres, Burgos, Valladolid o Bilbao.

“Apoyar a artistas emergentes y ofrecerles la posibilidad de crear sus propios espectáculos”, continúa siendo uno los objetivos del ciclo. Todavía quedan plazas para los 4 talleres intensivos de esta edición. Para inscribirse, es necesario contactar con El Café de las Artes llamando al 625.959.969 o escribiendo a info@cafedelasartes.com. Los precios oscilan entre los 60 y 70 euros.

Aparte de los cursos, el ciclo ha diseñado cinco espectáculos diferentes, algunos de compañías internacionales. Aunque la mayoría de ellos se desarrollarán en el Café de las Artes como ya es habitual, una de las propuestas tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y será gratuita. Se trata del espectáculo que propone el funambulista alemán Oliver Zimmermann para el viernes 13 de noviembre y el sábado 14.

“Una propuesta espectacular al alcance de todos los ciudadanos”, afirma Alicia Trueba, del Café de las Artes, al tiempo que recuerda otra de las novedades de esta edición: la venta de entradas a través de la web del Café www.cdat.es. Trueba ha destacado la calidad y el nivel de todos los espectáculos como por ejemplo “El Núcleo”, interpretado por el colombiano Wilmer Márquez y el francés Edward Alemand o “El cabaret de En la Cuerda Floja”, que continúa este año. A modo de balance, la organización estima que durante estos años han pasado alrededor de 900 personas entre público, alumnos y artistas.

Espectáculos 

Oliver Zimmermann, llega desde Francia para ofrecernos su Travesía Funámbula, un instante poético y único, un homenaje a los artistas de circo a través de un evento espectacular y popular, que quedará grabado en la memoria de todos aquellos que le acompañen en su proeza, que tendrá lugar el sábado 14, a las 20.30 horas. 

El siguiente sábado, día 21, llegará Petit Mort, del Colectivo Circo 9.8, espectáculo circense inspirado en el poema de Eduardo Galeano 'Pequeña muerte', donde el circo, la poesía y la música en directo dan vida a un imaginario de libre albedrío para el espectador. Jugando con cada gesto, con la belleza del silencio y la fragilidad de cada situación, el universo de Petita mort es una invitación a la libre interpretación del espectador, donde algo personal se (re)mueve en su interior conforme avanza, sin saber con certeza qué sucede. 

Ese mismo día, a las 20.30 horas, también se representará 'Habitación 801', de la compañía Lucas Locas. Vicente, generosamente, nos invita a pasar a su hogar aunque quizá hayamos entrado sin que se haya dado cuenta. Todo está completamente destartalado pues, entre sus “costumbres”, está la de recolectar todo aquello que encuentra en sus paseos matutinos. Una vez dentro, vemos a Vicente funcionando con sus rutinas cotidianas empieza a vivir experiencias alucinatorias que nos harán viajar de la risa al llanto con extremada delicadeza. 

Etiquetas
stats