Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna dará “todas las facilidades” para crear en Santander “nuevos ecosistemas” favorables a la inversión

De la Serna dará "todas las facilidades" para crear en Santander "nuevos ecosistemas" favorables a la inversión

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De la Serna ha explicado que, de cara a la próxima legislatura, en su programa electoral “se ha previsto un paquete de medidas dirigidas a reforzar la atracción de empresas a Santander gracias a la generación de entornos favorables a la inversión por parte de la administración con bonificaciones fiscales de hasta el 60% del IBI o la exención de tasas municipales durante los dos primeros años de implantación”.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a la prensa tras visitar el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde ha anunciado una propuesta para “desarrollar un programa de GEOinversión que ofrezca información actualizada de naves, polígonos y terrenos destinados al asentamiento de actividades empresariales, un programa en el que estará incluido el PCTCAN”.

Una medida que se reforzará con la puesta en marcha de un programa similar al de 'Atalaya Empresarial' que además de ofrecer la bolsa de empleo existente en Santander a las empresas interesadas en instalarse en la ciudad, diseñaría y formaría a los desempleados en función de las necesidades de dicha empresa “favoreciendo que el empresario encuentre en la bolsa de empleo de Santander todas las opciones de contratación que busca, con contrataciones preferentes de santanderinos”.

Por otro lado y respecto al Parque Científico y Tecnológico, De la Serna ha puesto de manifiesto las grandes posibilidades de desarrollo de este espacio, “que puede crecer al doble de la edificabilidad que en estos momentos tiene, con 50.000m2 ya disponibles para las empresas a los que se suman los 70.000m2 de suelo disponible puestos a disposición del sector empresarial por parte del Ayuntamiento de Santander”.

El candidato ha manifestado que, “con estas previsiones, el crecimiento del parque superará ligeramente los 120.000m2 disponibles para el desarrollo empresarial y la llegada de nuevas inversiones que favorezcan la creación de empleo y la retención del talento en Santander”.

PRÓXIMA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EN SANTANDER

En otro orden de asuntos, el candidato a la reelección ha avanzado que en los próximos días “llegarán muy buenas noticias a la ciudad en relación a la creación de empleo, gracias a la implantación de importantes empresas de carácter internacional y punteras en su sector, que apuestan por Santander para desarrollar su modelo de negocio”.

En esta línea, el candidato ha explicado que “somos muy optimistas y tenemos los datos para afirmar que hay varias empresas interesadas en instalarse en este parque y en otros espacios de la ciudad, lo que supondrá la confirmación del cambio de modelo en materia de empleo”.

De la Serna ha manifestado en esta línea que “en el próximo semestre aumentarán notablemente las posibilidades de conseguir en empleo en la ciudad gracias a la confianza que estamos siendo capaces de generar en el sector productivo”.

Etiquetas
stats