Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJC confirma la adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria de Castro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria de Castro Urdiales a la empresa IGON CEEE SL, al considerar que no hay “errores o desviaciones” en las valoraciones y puntuaciones aplicadas en los baremos establecidos en el concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento.

De esta forma, el TSJC ratifica un fallo previo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander, y desestima el recurso presentado por Cruz Roja Española, que también concurrió al concurso.

En la nueva sentencia, fechada el pasado 6 de mayo, la Sala de lo Contencioso del TSJC rechaza los motivos esgrimidos por la apelante, de modo que no ve “arbitrariedad” o “error” en la prestación de protocolos y procedimientos de trabajo, o en indicadores de actividad o registros, que constituyen una estructura organizativa del servicio a valorar con “independencia” de las certificaciones de calidad que aporta Cruz Roja.

En cuanto al personal psicosocial que oferta la adjudicataria IGON, la sentencia considera “irrelevante” que sea el mismo destinado al resto de las actividades.

Y de la valoración de los medios materiales, con una diferencia de cinco puntos que “no supieron explicar las valoradoras”, el TSJC admite que puede constituir “un exceso” de valoración, aunque dada la diferencia aproximada de “ocho puntos” entre ambas ofertantes, IGON y Cruz Roja, “en nada cambiaría el resultado final la igualdad de puntuación en este apartado” si la apelante no consigue demostrar que “merecía una mayor puntuación superior en dos puntos” a la adjudicataria del servicio.

Con todo ello, el TSJC concluye que no aprecia “errores o desviaciones” en la valoraciones y puntuaciones aplicadas de los baremos establecidos del concurso que “desnaturalicen la operatividad de la discrecionalidad técnica administrativa cuestionada y obliguen a su corrección o sustitución por el órgano jurisdiccional”.

Y añade al respecto que “una cosa es que los resultados de los informes sean manifiestamente erróneos o irregulares -que no lo es en este caso- y otra que tengan que coincidir con los intereses de una de las participantes en el concurso”.

Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de Cruz Roja y ratifica la adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria de Castro Urdiales a IGON CEEE SL, e impone las costas del proceso a la parte apelante.

Etiquetas
stats