Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos asegura que el Gobierno de Diego (PP) es un “peligro para el progreso” de Cantabria

Díaz Tezanos asegura que el Gobierno de Diego (PP) es un "peligro para el progreso" de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que el actual Gobierno del PP en la comunidad, presidido por Ignacio Diego, que opta a la reeleción, es un “peligro para el progreso” de la región y para sus gentes, ante el que se van a “conjurar” en las urnas el próximo 24 de mayo.

En ello ha confiado Díaz Tezanos durante el acto celebrado este viernes en Comillas con motivo de la presentación de la candidatura socialista a este municipio, que está encabezada por Julián Rozas.

Precisamente, la socialista ha opinado que Comillas es un “ejemplo” del “peligro” que supone Diego para el desarrollo de Cantabria y de “cómo el sectarismo político, el revanchismo partidista y la incompetencia en la gestión pueden provocar la ruina del municipio y hundir una región”.

En el acto, Díaz Tezanos ha acusado al Gobierno del PP de convertir la iniciativa Campus Comillas --que, según ha dicho era un “proyecto de región con proyección internación-- en una ”academia de idiomas“, algo que se ha comprometido a reparar si consigue la confianza de los cántabros para presidir Cantabria.

Así, la socialista se ha comprometido públicamente a “recuperar el proyecto inicial” de la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica, que, según ha señalado, contaba con el apoyo de la Administración, de organismos internacionales, de empresas multinacionales, bancos e incluso de la Casa Real.

Según ha dicho, este proyecto inicial era el que, a su juicio, “garantizaba” la restauración y mantenimiento de los edificios más notable de la antigua Universidad Pontifica de Comillas.

“A un Gobierno socialista no se la habría caído la universidad”, ha dicho Díaz Tezanos en referencia al derrumbe producido en la capilla después de que el PP abandonase las obras de rehabilitación.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha anunciado que “en ningún caso se va a volver a poner en discusión la titularidad pública de ninguno de los edificios, ni terrenos afectos a la antigua Universidad Pontifica”.

“Ya hubo un intento por parte del Gobierno del PP de vender la Pontificia, y ahora lo ha intentado de nuevo. Pero lo mismo que en 2005 el Gobierno del que formábamos parte los socialistas impidió la privatización, con el apoyo del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, lo volveremos a hacer ahora, espero que con Pedro Sánchez de presidente del Gobierno de España a partir de noviembre próximo”, ha dicho.

ROZAS SE COMPROMETE A DIRIGIR COMILLAS AL “PROGRESO”

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Comillas, Julián Rozas, se ha comprometido a dirigir a Comillas hacia el “progreso económico” y “social”.

Según ha dicho, el objetivo es “devolver” a Comillas al “clima de cambios y mejoras” que, a su juuicio, los socialistas llevaron al municipio hace ocho años y que el actual equipo de Gobierno, del PRC, ha dejado “tan sólo en el recuerdo”.

“Con un programa valiente y realista, sin pompas ni promesas vacías, daremos prioridad a la transparencia y la igualdad, la promoción turística y el cuidado de las necesidades de nuestros jóvenes, para juntos volver a llevar a Comillas a la senda del progreso social y económico”, ha resumido.

A modo de conclusión, Rozas ha trasladado al público asistente que “otro Comillas es posible” si existe la “valentía de apoyar un cambio firme pero razonable”.

Etiquetas
stats