Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Cobo, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Cantabria

Tomás Cobo, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tomás Cobo ha sido reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria para los próximos cuatro años al ser la única candidatura presentada a las elecciones a la Junta Directiva de la institución.

La Junta Electoral del Colegio de Médicos ha sido la encargada de proclamar a Cobo como presidente tras estudiar la ficha de cada uno de los candidatos que componen la lista electoral encabezada por el presidente para revisar que los candidatos no tienen ninguna incompatibilidad a la hora de ser elegidos representantes de la institución médica colegial cántabra.

De esta forma, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria estará integrada por Cobo como presidente; Francisco Javier Hernández de Sande (vicepresidente); Francisco Javier Carrera, (vicepresidente segundo); María Ángeles Herrera (secretaria); Francisco José Hernández (tesorero), y Mario Ruiz Núñez, (vicesecretario).

Además formarán parte de ella los vocales Mahgol Kharazmi Taghavi. en el área de Médicos en Formación y/o Postgrado; Fernando de la Torre, de Médicos Jubilados; Antonio Roca (Hospitales); María Montserrat Matilla (Atención Primaria Rural); Ana Álvarez (Medicina Privada por Cuenta Propia), y José Ramón Pallás (Médicos de Administraciones Públicas).

El plazo de presentación de candidaturas a la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria finalizó este miércoles, 25 de febrero.

Al registrarse una única candidatura, la presentada por Tomás Cobo, y de acuerdo con los Estatutos del Colegio de Médicos de Cantabria, no es necesario celebrar las elecciones, convocadas para el 25 de marzo.

Según ha informado en un comunicado el Colegio, es la tercera vez en la historia de la institución que se proclama por aclamación una lista electoral, ya que en 2008 y 2011 tampoco fueron necesarias la realización de las votaciones, al registrarse sólo una única candidatura.

CURRÍCULO DEL PRESIDENTE

Cobo, nacido en Santander, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (X Promoción) y especialista en Anestesiología, reanimación y terapia del dolor en el Reino Unido.

Ha trabajado en Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary*s Hospital and Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) entre 1994 y 1998.

Desde octubre de 1998 es Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana, obteniendo plaza en propiedad en 2003. Aquí desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito quirúrgico como en la Unidad del Dolor. Asimismo, es facultativo Anestesiólogo de la Clínica Mompía.

Y desde 2004 es Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones.

Etiquetas
stats