Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige mejoras en los accesos y conexiones a Liébana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

No es la primera vez que Unión Progreso y Democracia reclama estas mejoras que permitan “terminar con el aislamiento” de la zona que es un “enorme potencial” para la región.

En un comunicado, en el que la formación magenta informa de la celebración de actos de campaña en diversas localidades de Liébana, indica que pudieron comprobar “la desatención y el olvido al que se ven sometidos los lebaniegos”.

Ante esto, UPyD reclama además mejoras para el desarrollo del potencial agropecuario de la zona así como el fin del aislamiento de Tresviso. “Por muy difícil que resulte la orografía de ciertas zonas es inconcebible que en 2015 todavía haya gente que se quede aislada por cortes en las carreteras de acceso debido al mal tiempo”, ha sentenciado Román San Emeterio-Pedraja, candidato a la Presidencia de Cantabria.

Además, recuerda que, tal y como se recoge en su propuesta de agrupación de municipios, la mejora de las condiciones de vida y aprovechamiento de los recursos de Liébana pasa por la agrupación de los 8 municipios en uno, pasando de 58 concejales que existen ahora en todo el valle a 13 que quedarían tras la agrupación.

“Liébana es un buque insignia para Cantabria y su potencial tiene que ser de verdad aprovechado”, ha añadido el candidato de UPyD.

“Si no se hace nada para mejorar las condiciones, nos encontraremos con un próximo año jubilar con aún más presión sobre Liébana y con infraestructuras que no estarán a la altura”, ha concluido.

Etiquetas
stats