Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Laredo entra en funcionamiento este lunes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha considerado prioritaria la puesta en marcha de este dispositivo, incluido en el Plan de Salud Mental de Cantabria, ya que supone una importante mejora organizativa para la Unidad de Salud Mental de Laredo, a la vez que refuerza y descarga la atención ambulatoria a la salud mental de jóvenes y niños en el área de Santander, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Además, posibilita la puesta en marcha del programa de manejo del consumo de alcohol en Atención Primaria, ha destacado el Ejecutivo.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que la entrada en funcionamiento de esta unidad supone “una decidida apuesta por la inversión y un compromiso incuestionable con el crecimiento, la evolución y mejora en la prestación de servicios del Hospital de Laredo”.

Esta unidad, que se ubica en el área de consultas externas del hospital, atenderá en horario de tarde (de 15.00 horas a 22.00 horas) de lunes a viernes, facilitando la accesibilidad de niños y jóvenes y sus familias, al no interferir con el horario escolar. Permite además un mejor aprovechamiento y optimización de los recursos existentes en el propio hospital.

La unidad de Salud Mental Infantojuvenil impulsará la prevención y promoción de la salud mental en esta área de salud, y prestará asistencia y rehabilitación a los usuarios.

También se coordinará con otros dispositivos de atención a la infancia y juventud autonómicos y del área de salud, y desarrollará actividades de formación e investigación.

A partir de ahora todas las áreas de salud de Cantabria cuentan con su propia unidad de salud mental, ya que Laredo era la única carecía de este dispositivo y la población de esta área se desplazaba a Santander para ser atendida.

Etiquetas
stats