Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valdecilla contará con un nuevo equipo para pacientes con tumores cerebrales o de difícil acceso

El Consejo de Gobierno presidido por Ignacio Diego toma sus últimas decisiones antes de ceder el poder.

elDiario.es Cantabria

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla contará con un equipo de radiocirugía con conexión a neurocirugía para suplir la necesidad existente de una dotación de estas características en él y evitar con ello la derivación a otros centros médicos de fuera de la región de pacientes con tumores cerebrales, malformaciones vasculares o bien con tumores o metástasis en localizaciones de difícil acceso o de pequeño tamaño.

El Gobierno de Cantabria en funciones ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición, en régimen de alquiler, que se prolongará hasta el año 2019 y costará 1.631.467 euros.

Según ha informado la Administración en un comunicado, la necesidad de llevar a cabo este contrato radica en el hecho de que hasta ahora un número importante de pacientes, diagnosticados con tumores cerebrales, malformaciones vasculares y con tumores o metástasis en localizaciones de difícil acceso o de pequeño tamaño, tenían que ser remitidos a centros de fuera de la región al no disponer Valdecilla de este servicio que permite abordar este tipo de patologías con finalidad curativa y con un riesgo mínimo de que surjan complicaciones.

En el mismo ámbito, la consejera de Sanidad en funciones, María José Sáenz de Buruaga, ha informado de la adjudicación de contratos por importe de 671.616 euros, destinados a la explotación del servicio de cafetería del Hospital Comarcal de Sierrallana y a la adquisición de vacunas antineumocócicas para el calendario vacunal de 2015 en Cantabria.

Se trata de los puntos correspondientes a Sanidad y Servicios Sociales que se han abordado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno en funciones, que, en total, ha dado el visto bueno a acuerdos por valor de 3.702.931 euros.

Etiquetas
stats