Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa confirma la baja del concejal Abascal, que será sustituido por Nuria Landeras

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha confirmado este jueves la baja del concejal socialista José Antonio Abascal, quien, según ha explicado, “ha trasladado su residencia a Barcelona, por motivos laborales”.

La vacante de Abascal será cubierta, durante los menos de tres meses que restan hasta las elecciones municipales, por Nuria Landeras García, ante la imposibilidad de que lo haga quien le precedía en la lista, José Manuel Fernández Gutiérrez, igualmente por motivos laborales.

La alcaldesa ha explicado que, en principio, no se va a realizar ninguna reestructuración de áreas, ni se va a aplicar a ningún otro concejal la media liberación de la que disfrutaba Abascal, quedando desde ayer esa cantidad a disposición del Ayuntamiento.

En cuanto al funcionamiento de las áreas en las que era responsable Abascal (Educación, SERCA y Seguridad Ciudadana), la alcaldesa considera que “no existirá ningún problema añadido”, ya que ella misma es la máxima responsable municipal de Seguridad Ciudadana (Policía, Bomberos y Protección Civil).

Según las previsiones, en el Pleno Ordinario del próximo martes se dará cuenta oficial de la baja de José Antonio Abascal, y en la siguiente sesión plenaria (finales de marzo o primeros de abril) tendría lugar la toma de posesión de Nuria Landeras.

Landeras, de 41 años, nacida en el barrio Covadonga, ha pertenecido al Consejo de la Juventud, siendo posteriormente concejala durante dos legislaturas, la última de ellas como responsable de Juventud. Ha sido también integrante del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

Etiquetas
stats