Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2.248 alumnos realizarán Selectividad los días 10, 11 y 12 de junio

2.284 estudiantes cántabros harán las pruebas de acceso a la universidad

elDiario.es Cantabria

Los días 10, 11 y 12 de junio, 2.248 estudiantes se darán cita en la Universidad de Cantabria para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), de los cuales 2.191 provienen de Bachillerato y 57 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La prueba extraordinaria será los días 10, 11 y 14 de septiembre.

El primer día, los alumnos se examinarán de `la fase general´ con de Lengua Castellana y literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España, y Lengua Extranjera (inglés, francés o alemán). Esta fase se supera al obtener una nota igual o superior a 5 como suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de esta fase, siempre que hayan obtenido al menos un 4.

Los siguientes días, los estudiantes se enfrentarán a `la fase específica´ con exámenes de modalidad, es decir, los alumnos deciden de cuántas pruebas se examinan, hasta un máximo de cuatro, pero sólo contará la nota de dos materias, ponderadas con un 10%, que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que decidan acceder los alumnos.

Los exámenes, que irán en función de las preferencias de los estudiantes, serán, entre otros, Biología, Física, Química, Dibujo o Matemáticas.

Dependiendo de la procedencia, los alumnos realizarán los exámenes en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o la de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega.

Las notas provisionales se publicarán el 19 de junio a partir de las 13 horas y desde entonces y hasta el día 23 del mismo mes, podrán solicitar una doble corrección o una reclamación. Y a del 22 de junio hasta el 3 de julio, se abrirá el plazo de solicitud de admisión en la Universidad de Cantabria.

La Selectividad, como se conoce comúnmente, ya se ha realizado en Asturias, La Rioja, y Navarra (3, 4 y 5 de junio) y está por finalizar en Castilla-La Mancha (8, 9 y 10 de junio).

Después será el turno de Cantabria, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y Madrid, todas ellas los días 10, 11 y 12 de junio.

Las últimas Comunidades Autónomas en realizar los exámenes son Castilla y León, los días 15, 16 y 17 de junio y Andalucía, el 16, 17 y 18 de junio.

Etiquetas
stats