Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se amplía hasta las cinco de la tarde la alerta roja por fenómenos costeros adversos

Se amplía hasta las cinco de la tarde la alerta roja por fenómenos costeros adversos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alerta roja o riego extremo por fenómenos costeros adversos en Cantabria se ha extendido hasta las 17.00 horas de hoy martes, según han informado la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que aconsejan extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras.

Este nivel de aviso dará paso a una alerta naranja (riesgo importante) que se extenderá hasta las 15.00 horas del miércoles. Este aviso también se ha ampliado pues en principio concluía esta medianoche.

El mayor grado de peligro, riesgo extremo (alerta roja), traerá, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mar combinada del noroeste de 8 metros, y viento de componente oeste fuerza 7, con posibilidad ocasionalmente de 8.

Una vez pasada la alerta roja, desde las 17.00 horas de hoy hasta las 15.00 horas de mañana, el litoral estará en riesgo importante (nivel naranja). Se prevé para este periodo mar combinada del noroeste de 7 a 8 metros, disminuyendo progresivamente a 5 a 6 metros, y viento del oeste fuerza 7, posibilidad ocasionalmente de fuerza 8.

Etiquetas
stats