Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año de complicidad con nuestros lectores

Las ventajas de ser CÓMPLICE de eldiario.es Cantabria.

Laro García

El equipo de eldiario.es Cantabria está de cumpleaños y no podemos hacer otra cosa que celebrarlo con nuestros lectores, colaboradores y CÓMPLICES. Seguimos vivos y, aunque siempre es aconsejable la prudencia, tanto en el periodismo como en la vida, podríamos tirar del tópico y afirmar que mantenemos nuestra 'mala salud de hierro'.

Hace dos años que la actual empresa editora tomó las riendas de este proyecto periodístico y se cumple exactamente un año desde que pusimos en marcha una campaña de apoyo y financiación colectiva a la que respondió con generosidad nuestra audiencia, lo que nos ha hecho objetivamente más fuertes, nos ha ayudado a consolidarnos y a seguir creciendo, y ha permitido que afrontemos los próximos retos que tenemos por delante con mayor seguridad y decisión.

Y es que más de 800 cántabros, entre socios y CÓMPLICES, han decidido otorgar su confianza a eldiario.es. Con pocos medios pero con muchas ganas tratamos de devolver cada día esa confianza depositada en nosotros, asumiendo la responsabilidad que eso supone. Prometimos periodismo comprometido, libre e independiente y nos esforzamos todas las mañanas porque así sea.

Para no equivocarnos de camino intentamos no mirar hacia los lados, no entrar en competiciones o batallas absurdas. Solo miramos hacia delante, al frente, al horizonte que tanto los lectores como todos los que hacemos eldiario.es Cantabria nos hemos marcado como objetivo.

Frente a la estrategia de confrontación, apostamos por la colaboración con otros medios, como demuestra nuestra alianza con proyectos como el de la Revista Amberes o la Guía Go, que refuerzan nuestra oferta cultural y nos permiten llegar donde antes no llegábamos. También el trabajo conjunto con colectivos como Desmemoriados, comprometido con la recuperación de la memoria histórica de nuestra tierra.

Frente a la hegemonía que predican algunos medios conservadores de nuestro entorno (“supremacía”, según sus propias palabras), nosotros creemos que es bueno para la sociedad que haya cada día más voces, mayor oferta, que la libertad de elección de los ciudadanos sea plena, también en el panorama mediático.

Como recuerda habitualmente nuestro director, Ignacio Escolar, los mejores indicadores de la independencia de los medios de comunicación que consumimos son la rentabilidad, la propiedad, el modelo de ingresos y las deudas que estos mantienen. Es imposible ser independiente si no eres sostenible económicamente.

Por eso mismo, los miembros de eldiario.es Cantabria estamos orgullosos de ser los responsables de nuestro propio destino y defendemos que la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen.

Nuestros lectores pagan por un periodismo que molesta al poder, que ejerce su labor de vigilancia, por apoyar a una redacción que defiende que la información es un derecho y un servicio público, no una mercancía o un privilegio. No pagan para leer la información: pagan para que se sepa. Por eso los consideramos nuestros CÓMPLICES.

Más allá de los mensajes catastrofistas que escuchamos tantas veces, creemos que estamos ante el mejor momento de la historia para hacer periodismo y estamos empeñados en demostrarlo, aunque para hacerlo necesitamos de vuestra ayuda y colaboración.

Si ese apoyo es económico, perfecto. Nos ayudarás a sobrevivir y nos permitirás crecer. ¿Y por qué debes ser CÓMPLICE de eldiario.es Cantabria? Entre otras cosas, porque gracias a vosotros podremos seguir haciendo periodismo independiente y de calidad. Tu adhesión garantiza que nuestro esfuerzo siga adelante.

Y no solo eso: gracias al apoyo de las empresas que colaboran con nosotros podremos ofrecerte descuentos en distintos establecimientos, regalos, libros, entradas para conciertos, obras de teatro o distintas experiencias relacionadas con el mundo de la cultura y el ocio.

Por 50 euros puedes hacerte nuestro CÓMPLICE durante un año. También  puedes elegir hacerte nuestro CÓMPLICE durante seis meses por 30 euros o aportar cualquier otra cantidad diferente a las que te proponemos, inferior o superior, porque cualquier ayuda es bienvenida y todos obtendréis vuestra recompensa.

Pero también nos puedes seguir leyendo, compartir nuestros contenidos en tus redes sociales, puedes hablar de nosotros a tus amigos o familiares, recomendarnos, darnos pistas, hacernos críticas o sugerencias y ayudarnos a seguir construyendo la comunidad de lectores de eldiario.es Cantabria. Contamos con todos vosotros.

Etiquetas
stats