Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos pasan el día en familia, descansando o disfrutando del ocio

Europa Press

0

Los principales candidatos cántabros a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo han pasado este sábado 23, jornada de reflexión, en familia, descansando y disfrutando de actividades de ocio, como pasear, leer o hacer deporte. También han aprovechado para hacer algunas compras o asistir a algún evento.

Así, por ejemplo, el presidente del Gobierno y del PP, candidato de su partido a revalidar el cargo, Ignacio Diego, tenía intención de dedicar el día a dar un paseo por Peña Cabarga, por la mañana, y si el tiempo lo permite y, por la tarde, ejercerá de agricultor.

“Tengo una docena de plantas de tomate, una docena de plantas de pimientos, unas cuantas lechugas y tengo que plantarlas porque ya los tomates ya van algo retrasados”, explicó el dirigente 'popular', quien tenía previsto asimismo desayunar “tranquilamente” con su mujer y sus hijas. Y no descartaba, además, realizar alguna compra.

El líder de la oposición, expresidente cántabro y candidato del PRC a volver a ocupar el cargo, Miguel Ángel Revilla, irá a una boda en Ruesga, que se celebra este sábado para que pueda ir él, según indicó el regionalista. Tras la ceremonia, el banquete tendrá lugar en el restaurante Olimpo de Isla y a las nueve de la noche, Revilla tenía intención de “bailar un pasodoble” con su mujer.

Por su parte, la líder y candidata del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, asistirá hacia el mediodía a una romería en Puente Viesgo, con compañeros y amigos. Después, la socialista comerá en familia, y aprovechará, ya por la tarde, para descansar tras la campaña electoral, y leer o dar un paseo si el tiempo acompaña.

En clave municipal, el alcalde y candidato del PP a seguir en el cargo, Íñigo de la Serna, espera “aprovechar al máximo” el día, que tenía previsto comenzar saliendo a correr. “Llevo una semana sin hacerlo y lo noto”, ha confesado.

Más tarde piensa ir a ver a sus hijos jugar al baloncesto porque “no siempre tengo la oportunidad”. Uno de ellos participa en un torneo de 3x3 que se celebrará en la Plaza Porticada de Santander. Después se irá a comer y por la tarde a descansar. También quiere ir al cine porque “hace tiempo” que no ve una película. “Pasar el día con los míos, de eso se trata”, resume De la Serna, que previsiblemente acabará la jornada con la asistencia al partido que jugarán las selecciones femeninas de baloncesto de España y Rusia.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, dedicará parte del sábado a trabajar, pero también tendrá tiempo libre para pasear, descansar, ver a la selección española femenina de baloncesto y pasar tiempo con sus amigos y familia, a los que en campaña “ha dedicado poco tiempo”.

Casares ha explicado que por la mañana irá “un rato” a la UC, donde dirige el Máster de Transporte y Comercio. Ya después aprovechará para pasear por el Paseo Marítimo y el Puerto de Santander y disfrutar así del mar, una de las “grandes pasiones” del socialista.

Más tarde, prevé comer con su familia y ya por la tarde se dedicará a descansar un poco, a leer y ver la tele, ello antes de ir a ver el partido entre la selección española femenina de baloncesto y Rusia, que será a partir de las 21.30 horas en el complejo deportivo de La Albericia. Para cerrar la jornada de reflexión, el socialista irá a cenar con unos amigos.

Finalmente, el líder local y candidato del PRC, José María Fuentes-Pila, aprovechará la jornada para estar con la familia y descansar. Así, entre otras cosas, tiene previsto tomar el aperitivo con los suyos, pasear por la tarde y, también, trabajar un poco, ya que tiene asuntos profesionales pendientes. El regionalista concluirá la jornada con una cena tranquila.

Etiquetas
stats