Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La compañía colombiana 'El Núcleo' trae el espectáculo 'Sans Arrêt'

Wilmer y Edward, creadores de la compañía 'El Núcleo'.

elDiario.es Cantabria

La compañía colombiana 'El Núcleo' trae este sábado al ciclo 'En la cuerda floja' diseñado por El Café de las Artes y patrocinado por la Fundación Santander Creativa, el espectáculo 'Sans Arrêt', una combinación de acrobacias, equilibrio y danza que juega con la sorpresa, la trampa y el engaño como hilo conductor de la propuesta.

Según Wilmer y Edward, los creadores de esta compañía, 'Sans Arrêt' es un espectáculo interactivo donde el público participa, juega y charla con los artistas. Simplicidad y autenticidad son algunas de las premisas de esta obra que llegará el sábado al Café de las Artes a partir de las 20.30 horas. Además, 'El Núcleo' impartirá este fin de semana el taller 'de mano a mano' dentro del programa de actividades formativas que propone el ciclo.

Wilmer y Edward se unieron hace 16 años en Colombia, su país natal, donde trabajaban con diferentes compañías. Con La Gata Cirko crearon el primer espectáculo de circo contemporáneo titulado 'Déjà-vu', dirigido por Juan Felipe Ortiz y Luisa Montoya, directores de la compañía.

El dúo sentía la necesidad de continuar su formación y, en el 2008, entraron en la 22 promoción del Centro Nacional de Artes de Circo (CNAC) en Châlons-en-Champagne, en Francia. Se embarcaron entonces en su primer proyecto de creación '¿Quién Soy?' y fundó la compañía 'El Núcleo'. En 2011, integraron el espectáculo 'Raisonnance' con la puesta en escena del coreógrafo Salia Sanou, creado y presentado en Burkina Faso y Costa de Marfil.

Etiquetas
stats