Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Sniace pone “en duda” que Diego desconozca el plan de viabilidad

Reunión del comité de empresa de Sniace con Ignacio Diego y Eduardo Arasti.

Europa Press

El comité de empresa de Sniace ha puesto “en duda” que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, desconozca el plan de viablidad de la empresa y le ha instado a que, si tiene dudas de algún concepto, la convoque a una reunión, como la que mantendrán los representantes de los trabajadores con el presidente de la compañía, Blas Mezquita, el 16 de abril. En un comunicado, califican de “sorprendentes” las declaraciones de Diego en las que afirmó no tener el plan de viabilidad de Sniace, requiriéndoselo para determinar posibles ayudas publicas.

“Dudamos de que el presidente desconozca, a estas alturas, el Plan de Viabilidad, o el informe de la Administración Concursal. Pero más nos sorprende que solicite información sobre la cuantía de los trabajadores que se beneficiarían de la reapertura de la fábrica. Si eso es así, parece que le falta información hasta del propio plan laboral, que se firmó entre empresa y comité”, ha apuntado.

Tras asegurar que no quieren entrar “en polémicas gratuitas”, los representantes de los trabajadores han sugerido a Diego una reunión con la empresa, en la que si es posible, también esté el comité, para que la compañía le ponga a su disposición “toda la documentación necesaria y le facilitará las explicaciones pertinentes”.

En relación con la posibilidad de ayudas públicas para Sniace, el comité considera que, en las palabras del presidente sobre la necesidad de realizar una consulta a la Comisión de la Competencia de la Unión Europea, están “muy presentes los viejos recelos”, algo que les parece “preocupante” pues considera que “no es nada bueno para el futuro de Sniace y sus trabajadores”.

Etiquetas
stats