Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro ha descendido en 1.170 personas en 15 meses y la actividad de la ADL se ha triplicado

El paro ha descendido en 1.170 personas en 15 meses y la actividad de la ADL se ha triplicado

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Torrelavega, Javier López Estrada, ha hecho un balance de sus 15 meses al frente de este departamento, en los que se ha producido un descenso del desempleo en 1.170 personas, se ha triplicado la actividad de la Agencia de Desarrollo Local y se ha llegado al 100% de ocupación del Centro de Emprendedores y Naves Nido.

Un periodo, ha afirmado, en el que se ha demostrado que “nos hemos volcado en el empleo y en la formación, y que hemos cumplido con el mayor compromiso que adoptamos cuando llegamos al gobierno, como es la creación de empleo”.

En rueda de prensa, López Estrada ha acompañado estas declaraciones con datos sobre la evolución del empleo en Torrelavega desde la llegada del PSOE y el PRC al Gobierno municipal, sobre la actividad de la ADL, las inversiones en las instalaciones municipales, y el nivel de ocupación en el Centro de Emprendedores y las Naves Nido.

En cuanto a la evolución del empleo, se ha referido a los 6.777 torrelaveguenses que estaban desempleados a 1 de enero de 2014, cuando PSOE y PRC se hicieron cargo del gobierno municipal, y el descenso en 1.170 personas de esa cifra a 31 de marzo de 2015. Lo que pone de manifiesto que se ha trabajado por la generación de empleo, “dentro de nuestras posibilidades y nuestras competencias”, ha puntualizado.

También ha destacado “la evolución en positivo” de los datos de la ADL en cuanto a formación y contrataciones directas. A 30 de abril, la Agencia tiene a 320 personas en formación, 186 personas contratadas y otras 120 están trabajando en otros programas de empleo municipales. Además, 20 torrelaveguesenses están realizando su plan de empresa con la ADL.

López Estrada ha dicho que en 2013, con el PP en la Alcaldía, la ADL tuvo 178 alumnos, frente a los 573 que pasaron en 2014, y contrató a 69 personas, frente a las 180 de 2014. Y la agencia ha triplicado su actividad con la misma plantilla de años anteriores, 6 trabajadores.

El concejal se ha remitido a otros datos que “demuestran ese cambio en la tendencia y en la forma de trabajar”, como el 100% de ocupación en el Centro de Emprendedores de Torres y el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Tanos; las inversiones en las instalaciones de la ADL, habilitando la zona superior del edificio principal y del edificio trasero, y adecuando toda la zona descubierta interior; la creación de un Aula de Alfabetización Informática; o la modificación de la imagen web de la ADL.

El edil también ha recordado el “momento crítico” que atravesó la ADL cuando, “por una supuesta inestabilidad presupuestaria”, se retiraron al Ayuntamiento las competencias en esta área. Entonces se adoptó la “decisión política” de mantener la actividad y el tiempo y el Ministerio de Hacienda “nos dio la razón al comprobarse que el Ayuntamiento no estaba en inestabilidad y que podíamos seguir trabajando en la generación de empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats