Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

eldiario.es Cantabria incorpora a una decena de nuevos colaboradores

elDiario.es Cantabria

El proyecto periodístico de eldiario.es Cantabria sigue creciendo y ampliará su red de colaboradores a lo largo de las próximas semanas para reforzar las secciones de Opinión, Cultura, Sociedad o Política. Hasta una decena de periodistas, especialistas en distintos ámbitos profesionales o portavoces de colectivos sociales se sumarán a las firmas habituales de este medio, que en apenas siete meses de vida ha superado las 800.000 visitas.

Junto a los nombres de Paco Gómez Nadal, María San Emeterio, Alejandro Sanz Láriz, Miguel Ángel Chica, Patricia Casado, Marcos Díez, Javier Lezaola, Teresa Díez o Luis Miguel Artabe, que escriben semanalmente en Primera Página, el espacio reservado a la opinión en eldiario.es Cantabria, aparecerán en los próximos días los de reconocidos periodistas y escritores de la comunidad autónoma.

Estarán entre ellos el periodista José Ramón Esquiaga, director de la revista especializada Cantabria Negocios; el historiador y activista Diego San Gabriel; el profesor universitario y escritor Marcos Pereda; la periodista de la Cadena SER Miren Azcue, o la filóloga y editora Lucía Fernández Segura.

Además, periodistas como Ana Bustamante, Álvaro Rodríguez, Isa Giménez, Carmen Castillo o Guillermo San Emeterio ofrecerán contenidos relacionados con el mundo cultural, la ciencia o la política de Cantabria a través de entrevistas en profundidad, reportajes o informaciones especializadas, acompañadas por las imágenes de los fotógrafos Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz.

A las novedades en este arranque de temporada informativa se suma el nacimiento de una nueva sección en eldiario.es Cantabria dedicada a la información municipal. Durante las próximas semanas se impulsará aún más la información local, la más cercana a los lectores, con el objetivo de ofrecer contenidos de todos los puntos geográficos de la comunidad autónoma.

Nueva empresa editora

eldiario.es cuenta desde el pasado mes de agosto con una nueva empresa editora al frente de la delegación en Cantabria de la cabecera que dirige Ignacio Escolar. El nuevo proyecto está coordinado por los periodistas Laro García y Rubén Vivar, que formaron parte del equipo que lanzó la web en la comunidad autónoma, y por Andrés Hermosa, con amplia experiencia en medios de carácter local y nacional asumiendo labores de gestión e innovación en el ámbito de la comunicación digital. 

El cambio en la gestión de eldiario.es Cantabria busca imprimir un nuevo impulso al proyecto editorial del medio y reforzar las líneas de trabajo de un periódico que apuesta por el periodismo social y comprometido, que pone el foco en los temas que más preocupan a los cántabros. Se trata de un medio digital especializado en política y economía con valores sociales, que se aferra al rigor y a la independencia del oficio de periodista para defender la transparencia pública, los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor.

La edición de Cantabria de eldiario.es nació con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio, y en apenas siete meses ha logrado colocarse como un referente de los medios escritos en internet de la comunidad autónoma: cerca de un millón de páginas vistas y 300.000 lectores avalan el trabajo realizado hasta el momento.

Etiquetas
stats