Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exenciones y bonificaciones del canon de agua residual se podrán solicitar desde el 1 de junio

Las exenciones y bonificaciones del canon de agua residual se podrán solicitar desde el 1 de junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, quien ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobará esta tarde, en su reunión semanal, el reglamento que regula el régimen económico-financiero del canon (hasta ahora conocido como canon de sanemiento), que se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) junto con la orden que lo desarrolla y el modelo de solicitud de las bonificaciones.

El reglamento contempla la exención de la parte fija y una bonificación del 60% en la parte variable (la que grava el consumo) para las familias con rentas por debajo del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), y a partir de ahí establece descuentos en ambos parámetros para rentas superiores en función del número de miembros de la unidad familiar.

El consejero ha insistido en el carácter “social” del canon de agua residual doméstica, que ya se plasmó en la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento, y ha recordado que desde el 1 de enero, el Gobierno aplica “de oficio” las exenciones y bonificaciones previstas en dicha ley a las familias que reciben la Renta Social Básica.

Asimismo, ha destacado que la ley consagra el “derecho universal” de acceso al agua, para que a “nadie” se le pueda cortar el suministro por razones socioeconómicas.

Etiquetas
stats