Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una “isla” flotante junto al Club Marítimo de Santander tendrá un millar de metros cuadrados de extensión

La Autoridad Portuaria ha dado concesión al Club Marítimo para instalar un pantalán flotante. | JESÚS HERMOSA

elDiario.es Cantabria

El Club Marítimo de Santander dispondrá de una “isla” flotante junto a la bocana de la dársena de Puertochico que tendrá una extensión de 966 metros cuadrados, un pantalán de 115 metros de largo y 8,40 metros de ancho que permitirá el atraque de una máximo de nueve embarcaciones de unos 15 metros de eslora pertenecientes a los socios del club. 

DEBA y Concejo Abierto han pedido al presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, la anulación de la concesión administrativa al Real Club Marítimo de Santander para ocupar una superficie de agua de 14.050 metros cuadrados, al sur de Puertochico (Dársena de Molnedo), para instalar un nuevo pantalán flotante destinado al atraque de embarcaciones deportivas, así como una superficie de terreno de 345,60 metros cuadrados, al este de la Dársena, con destino al depósito de embarcaciones de vela ligera de sus socios.

La petición de anulación la fundamentan en el supuesto incumplimiento de la obligación de las administraciones públicas de actuar “al servicio de los intereses generales”.

“Este pantalán flotante supone fondear una isla de 966 metros cuadrados en medio de una de las zonas más emblemáticas de la bahía, siendo su único fin aminorar el efecto de la ola del Sur en la bocana de Puertochico”, aseguran DEBA y Concejo Abierto en un comunicado, “y ganar espacio interior para poder atracar tan solo nueve embarcaciones de unos 15 metros de eslora pertenecientes a socios de un club privado”.

Ambas organizaciones han vuelto a reclamar la creación de una mesa de gestión integral de la bahía que posibilite un planteamiento global de la fachada marítima y dé respuesta a la participación ciudadana, reiterando la propuesta hecha durante el conflicto por las escolleras de La Magdalena.

“La ausencia de participación real y seguir excluyendo a la ciudadanía su derecho a opinar, parece ser la peculiar manera que el Puerto de Santander tiene de interpretar su reiterada expresión propagandística de integración puerto-ciudad”, añaden.

Etiquetas
stats