Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los hoteles de 3 a 5 estrellas superan ya el 90% de ocupación para este sábado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y es que este jueves, 19 de marzo, día de San José, es fiesta en cinco comunidades autónomas --Madrid, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia--, mientras que Galicia ha trasladado la jornada festiva al viernes, día 20.

Por este motivo, la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda abrirá este viernes, ininterrumpidamente, entre las 9 y las 19 horas, mientas que el sábado, día 21, lo hará de 10 a 19 horas y el domingo, día 22, en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Igual ha subrayado, en un comunicado, la “amplia” oferta que la ciudad pondrá a disposición de los visitantes durante los próximos días. Como ejemplo, se ha referido a la ruta turística 'Santander en la memoria0', que el sábado, día 21, partirá a las 12 horas de los Jardines de Pereda.

Durante hora y media, y por un precio de 10 euros por persona, los participantes podrán conocer, de la mano de un guía oficial, los lugares más importantes del centro de Santander.

En la misma línea, la edil ha destacado la ruta 'Tour y Tapas', que tendrá lugar el sábado, día 21, a las 20 horas y el domingo, día 22, a las 12 horas.

En este caso, se trata de un recorrido por el centro de la ciudad con un guía oficial, que incluirá la visita a tres establecimientos hosteleros, donde podrán degustar platos típicos de la gastronomía local. Esta propuesta, que aúna cultura y gastronomía, tiene un precio por persona de 18 euros.

La responsable de Turismo también se ha referido a las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que tendrán lugar el viernes, día 20, a las 12, 13, 16 y 17 horas; el sábado, día 21, a las 10, 11, 12, 16 y 17 horas y el domingo, día 22, a las 10, 11 y 12 horas.

Las visitas, que tienen un precio de 3 euros y para las que no es necesaria la inscripción previa, constituyen una oportunidad única para conocer la historia del emblemático edificio, antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, convertido en la actualidad en un palacio semi-museístico y en sede de congresos y eventos, nacionales e internacionales.

OTRAS PROPUESTAS

A lo largo del fin de semana, la ciudad de Santander acogerá todo tipo de propuestas de ocio, que constituyen “un aliado perfecto” para la promoción turística de la ciudad.

Así, más de 80 establecimientos santanderinos -60 comercios y 23 negocios de hostelería-, decorados todos ellos con un globo plateado con forma de luna, recibirán la primavera el sábado, 21 de marzo, con una “noche mágica”.

Asimismo, ese día, a las 21 horas, en la Catedral de Santander, tendrá lugar la lectura del Pregón de la Semana Santa, al que seguirá el concierto de Marchas Procesionales de la Banda Municipal.

Vecinos y turistas tendrán tres citas con la música este fin de semana: la Schola Gregoriana de Cantabria en el Ateneo, el sábado, día 21, a las 19.30; las Tardes Musicales de la Catedral con Norbert y Damian Itrich, el domingo, día 22, a las 17.45 horas y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, también el domingo, a las 19 horas, en el Palacio de Festivales.

Mientras, el público infantil podrá disfrutar el sábado, 21 de marzo, del musical Tarzán en el Teatro Casyc y de Peter Pan en el Palacio de Festivales; del teatro y la magia, en Escenario Miriñaque, con el espectáculo “La magia está en ti” y de los títeres “El circo de hilo y aire” de Antonella D'Ascenzi en el Café de las Artes el domingo, día 22.

Etiquetas
stats