Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A licitación por 1,5 millones las obras de mejora de la variante de Reinosa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, con esta obra, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, Reinosa verá mejoradas todas sus entradas y la comunicación de los vecinos y visitantes, así como la comodidad y seguridad de la CA-183, principal arteria autonómica de la comarca.

Este tramo, de 2,5 kilómetros de longitud, tiene un presupuesto de licitación de 1.582.037,72 euros (IVA incluido), a los que hay que añadir 28.336 euros de las expropiaciones y 10.500 de los servicios afectados, lo que supone una inversión total de 1.620.873 euros.

El proyecto incluye una glorieta que se realizará cercana al hotel Vejo y que mejorará la intersección que une la CA-183 con la antigua N-611. Los accesos a esta glorieta tendrán una plataforma de 10 metros, con dos carriles de 3,50 y dos arcenes de 1,50 metros.

También prevé la disminución de las pendientes de los ramales que acceden a la glorieta hasta un seis por ciento, aliviando de esta manera los problemas ocasionados por la nieve y el hielo.

La obra se divide en cuatro tramos. En el tramo número 1, de 150 metros de longitud, se encuentra la actual rotonda de acceso a la autovía; en el tramo 2, de 400 metros, se prevé construir la nueva glorieta con sus accesos directos; el tramo 3, de 250 metros de longitud, comprende la glorieta cercana al hospital Tres Mares y, finalmente, el tramo 4, el de mayor longitud, de 1.400 metros, es el comprendido aproximadamente entre la glorieta del Matadero y la de Nestares.

En los tramos 1, 3 y 4 el firme se reforzará con dos capas de aglomerado bituminoso en caliente con un espesor entre 5 y 12 centímetros, mientras que el del tramo 2, el firme comprenderá más de 40 centímetros entre la rodadura, la capa intermedia, la capa base y la zahorra artificial. También se prevé la construcción de un muro de hormigón armado entre 2 y 3 metros y dos muretes de hormigón de un metro, además de la correspondiente señalización horizontal y vertical y la reposición de la iluminación en la intersección.

El proyecto tiene prevista la instalación de un panel de mensaje variable para suministrar información actualizada sobre el estado de la estación de esquí de Brañavieja y de sus accesos.

Etiquetas
stats